Transmisión manual, 650 hp y efecto suelo forzado: Nuevos detalles del «verdadero sucesor» del McLaren F1

por Equipo Rutamotor

A pesar de que McLaren lleva más de una década desde que volvió a fabricar deportivos para particulares, según Gordon Murray aún no han lanzado un modelo que sea un verdadero sucesor del original McLaren F1 (incluyendo al Speedtail de 3 asientos) el superdeportivo que dominó la década de los 90 y buena parte de la década siguiente. Ese vehículo debería aparecer cerca del año 2022.

Por ahora tiene el nombre código T.50, y será fabricado por Gordon Murray Automotive, no McLaren. Declarado por Murray como el más «puro, ligero, superdeportivo más orientado a la conducción jamás fabricado», debería mezclar toda la fuerza y potencia de un superdeportivo, con el placer de una conducción donde el conductor esté más involucrado. Por eso es que, a diferencia de los superdeportivos actuales, tendrá una transmisión manual de 6 marchas desarrollada por Xtrac, para resultar con el menor peso posible. La tracción será al eje trasero.

Otros detalles interesantes son su motor, un 3.9 V12 atmosférico desarrollado y fabricado por Cosworth, que llega hasta las 12100 rpm. Genera 650 hp y 450 Nm en el banco de pruebas, pero según Murray en pista llegará a casi 700 hp, gracias al efecto de inducción de aire por la toma de aire en el techo; aún así, se ve bajo para los estándares actuales, por lo que habrá que esperar a ver las pruebas y su respuesta,  ya que después de todo, Cosworth lo hará.

El chasis será un monocasco de fibra de carbono, igual que todos los paneles exteriores, para tener un peso total de 980 kg (distribuidos 50:50) y un tamaño total menor al de un Porsche 911; para Murray el ser pequeño y ligero eran también las principales cualidades del F1. Por dentro tendrá posiblemente la distribución de 3 asientos, con el piloto al centro.

Lo más interesante de esto, es que también tendría un efecto suelo forzado gracias a un ventilador en la parte trasera que creará una zona de baja presión bajo el auto. Recordemos que fue el mismo Murray quien implementó esto por primera vez esto en el auto de Fórmula Uno Brabham BT46B de 1978, pilotado por Nikki Lauda y prohibido tras esa única carrera, ya que daba una enorme ventaja al piloto, ganando con mucha facilidad.

Este vehículo tendrá una producción de apenas 100 unidades, a un precio estimado de 2.5 millones de dólares.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!