Toyota pretende moverle el piso al Mazda MX5 con el S-FR

por Gabriel Baeza

La marca Toyota acaba de presentar un pequeño automóvil concepto que pretende entrar a competir directamente con el popular Mazda MX5, o conocido como Miata (lanzamiento en Chile), con un modelo de muy bajo peso y tamaño, pero que puede albergar hasta a 4 pasajeros, el S-FR Concepto.

Luego del éxito del modelo desarrollado en conjunto con Subaru, el GT86, la marca Toyota esta pensando en plantar cara al Miata con un modelo basado en el concepto S-FR, que realmente parece que esta a punto de salir a producción dados los detalles con los que cuenta.

Toyota S-FR10

Incluso ya se han revelado algunas de las especificaciones técnicas con las que cuenta este pequeño 2+2, de tracción trasera y un contenido peso de solo 980 kg. Estaría propulsado por un motor de 1.5 litros que produce 130 hp y 148 nm de torque, que envía su fuerza a las ruedas traseras por medio de una caja mecánica Aisin de 6 velocidades, sin planes para una automática.

El S-FR concepto cuenta con una suspensión independiente en las 4 ruedas, y tiene unas contenidas dimensiones de solo 3.990 mm de largo, 1.695 mm de ancho y solo 1.320 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.480 mm.

Toyota S-FR2

Aunque aun no hay fechas de presentación del modelo de serie, se estima que podría ser en algún momento del 2016, y a un precio menor que el Mazda, lo que podría ayudarle a ser un super ventas en distintos mercados a nivel mundial.