Lanzamientos

Toyota presentó en Chile un reactualizado Land Cruiser Prado

Toyota presentó en Chile un reactualizado Land Cruiser Prado

El viernes pasado, en Casablanca (V Región), Toyota Chile presentó la última versión del todoterreno de referencia desde hace más de 65 años, que ahora va todavía un paso más allá en su capacidad de combinar calidad, durabilidad y fiabilidad con un rendimiento todoterreno sobresaliente y unos niveles de lujo y confort aún mayores. Nos referimos al renovado Land Cruiser Prado.

Este todoterreno, es el modelo de Toyota a la venta en un mayor número de países en todo el mundo, 195 para ser exactos, se ha ganado a pulso durante las últimas seis décadas su reputación como uno de los 4×4 más resistentes y fiables del mercado. Su padrino es el Toyota BJ Series que data de 1951. Fue en 1955 que el Land Cruiser vio la luz como modelo, adaptándose a los tiempos con el pasar de los años, pero siempre manteniendo la esencia de un todoterreno que puede llegar a todas partes.

TOYOTA LAND CRUISER PRADO PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

  • Toyota New Land Cruiser Prado 4.0 VX 6AT 5P: CLP $32.190.000
  • Toyota New Land Cruiser Prado 4.0 VX-L 6AT 5P: CLP $35.990.000

Hace 32 años, nacía el primer Land Cruiser Prado, que se creo para llegar a cualquier lugar, pero con un nivel de confort superior. Ya suman cinco las generaciones del Prado, donde hemos visto cambios menores, hasta el 2009 (Serie 150), año del que data la actual la generación, que ya experimentó una primera actualización en diciembre de 2013. En el mundo se han comercializado 6 millones de unidades de Land Cruiser, de las cuales más de la mitad corresponden a la variante Prado, siempre manteniendo el ADN carácterístico de Toyota: calidad, durabilidad y confiabilidad.

El concepto de desarrollo sobre el cual tuvo lugar este segundo “Facelift” del Land Cruiser Prado fue robusto sobre un diseño avanzado, que engloba tres pilares básicos sobre los cuales se basan los cambios presentes en este todoterreno: diseño, offroad & onroad y comodidad y seguridad.

Los cambios en el diseño y su habitáculo

Externamente cuenta con un nuevo diseño, que lo hace visualmente más ágil y dinámico. Se renovó todo el conjunto frontal que considera los ópticos, máscara, mientras que su zona inferior presenta un paragolpes con más diseño y estilizado, además del cambio experimentado por los neblineros. Otro detalle que no se pasa por alto, es la presencia de nervaduras en su capó que le otorgan mayor robustez al conjunto.

En su zaga, apreciamos cambios en los faros traseros, que conservan su disposición vertical, pero cambia la distribución de las luces, predominando el color rojo, el portalón presenta líneas más suaves, mientras que el listón que lleva la monografía del modelo fue ligeramente angostado, además de ligeras modificaciones en el difusor de aire inferior. Lateralmente vemos que hay nuevos diseños en las llantas de aleación, para potenciar la imagen potente y robusta que siempre ha distinguido al 4×4 de Toyota por antonomasia.

El interior ha sido profundamente rediseñado para incrementar la funcionalidad y la calidad percibida, además del confort de los ocupantes. Con un conjunto de mandos agrupados funcionalmente y optimizados ergonómicamente, el tablero, de nuevo diseño, integra una gran pantalla táctil de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia. Además, hay un computador de abordo de 4,2’’, que se controlada mediante unos mandos ubicados en el volante.

El confort a bordo se ha potenciado gracias a la incorporación de ventilación en los asientos delanteros y calefacción y climatización para los ocupantes de los asientos posteriores, retrovisores exteriores con inclinación inversa y un nuevo diseño de llave inteligente, entre otros dispositivos. Los asientos, dependiendo de la versión, presentan tapices claros u oscuros. Se mejoró la insonorización con un bajo nivel de ruido en la cabina.

Capacidades Offroad y Onroad

Una de las claves de la sobresaliente capacidad todoterreno de Land Cruiser radica en su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), duradera y resistente, única en el segmento. De fácil mantenimiento y reparación,  el Land Cruiser Prado ofrece una altísima resistencia y probada durabilidad, con un elevado nivel de protección para todos sus ocupantes. Además, su chasis aísla a la perfección el habitáculo de los movimientos de la suspensión, de forma que incluso las condiciones off road más exigentes el confort para los ocupantes es siempre sobresaliente.

Mantiene su planta motriz bencinera representada por un propulsor de 4 litros y 6 cilindros, con Dual VVTi, que entrega 271 HP y 381 Nm de par, que va asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

Los sistemas de asistencia todoterreno de Land Cruiser permiten sacar el máximo partido de sus capacidades 4×4, convirtiéndolo en uno de los todoterrenos más avanzados del mundo, con los más altos niveles de seguridad y facilidad de uso. La capacidad 4×4 del nuevo Land Cruiser se ha potenciado aún más mediante el Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen (nuevo), que actúa en el momento que una de las ruedas traseras está acelerando más que la otra, limitando esa rueda, entregando el torque a la que tiene mejor tracción. Sus ventajas se aprecian en: avanzada estabilidad en desaceleración, mejora el agarre y tracción al momento de acelerar, siendo ideal para manejar en carreteras resbaladizas.

Además, el Sistema de Selección Multiterreno —Multi-terrain Select System (MTS)— se ha mejorado con la incorporación de un modo AUTO, que se activa automáticamente con la función de Sistema de Avance Activo (Crawl Control) de cinco velocidades distintos: barro y arena, roca suelta, baches, roca y roca y tierra. Además, se han ampliado las funciones del Sistema de Visión 360º para incorporar Visión Bajo el Vehículo, Rotación de Visión Frontal, Visión Panorámica y Visor Trasero de mayor amplitud. ¿Qué opinas?

Fotos: Raúl Farías

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Mazda CX-3 2019 en Chile: Precios, versiones y sus cambios

Mauricio Carvalloagosto 17, 2018

Aterriza en Chile el facelift del Hyundai Creta 2019

Don Rutaagosto 16, 2018

Las primera fotos oficiales del nuevo BMW Z4 2019 se adelantan a su estreno mundial del 23 de agosto

Gabriel Baezaagosto 16, 2018

Dongfeng AX5 se estrena oficialmente en Chile con un motor 1.4 turbo y buen equipamiento

Gabriel Baezaagosto 15, 2018

Subaru New Forester 2019: Precios, versiones y más detalles

Mauricio Carvalloagosto 12, 2018

Mazda actualiza la SUV mediana CX-5 2019 con el nuevo motor turbodiésel de 188 caballos y 450 Nm

Raúl Fariasagosto 10, 2018

Hyundai Tucson 2019: Se renueva con pequeños cambios estéticos

Don Rutaagosto 8, 2018

Opel Grandland X llega en dos versiones y una motorización

Raúl Fariasagosto 3, 2018

Subaru New Forester 2019 en Chile: Detalles preliminares

Raúl Fariasagosto 1, 2018