Toyota presenta el nuevo Corolla SportWagon para Europa

por Don Ruta

En Europa Toyota presentó la versión Sportwagon del Corolla, una nueva variante de su superventas diseñado por y para los mercados en que aún las carrocerías tipo sedán o station wagon siguen siendo atractivas para los consumidores.

Este modelo adopta la plataforma TNGA, lo que hace que no sea simplemente un Corolla hatchback con el techo alargado. De hecho tiene una mayor distancia entre ejes (aparte del largo total) que el hatchback de casi 8 cm, lo que se traduce en más espacio para piernas de los pasajeros en el asiento trasero, los “eternos olvidados” en el diseño de vehículos y que agradecen mucho un aumento en el espacio para las rodillas.

Los motores no varían mucho con respecto a los ofrecidos en los otros Corolla europeos, por lo que estará disponible en 1 versión a gasolina y 2 híbridas; los diesel ya no son opción. El modelo base trae un 1.2 turbo de 116 hp, al que le sigue un híbrido con un motor 1.8 de 122 hp, mientras que el tope de línea es un 2.0 híbrido de 180 hp. Según se menciona en las fuentes, es poco probable que este modelo sea ofrecido fuera de Europa.