Toyota Land Cruiser 79 Pick up edición Namib – Eslabón perdido solo para África

por Gabriel Baeza

Ya cada vez quedan menos modelos que mantengan el espíritu y la herencia de sus modelos originales. Es cosa de ver el recientemente lanzado Land Rover Defender 2020 (puedes leer su nota aquí), que luego de 70 años, se reinvento por completo, dejando de lado la mayor parte de sus componentes originales.

Pero para algunos mercados menos exigentes, como por ejemplo Sudáfrica, siguen vendiéndose modelos tan emblemáticos como el Toyota Land Cruiser serie 70, que se ha mantenido prácticamente inalterado desde mediados de los años 80.

Se trata de un modelo, que junto con el Mercedes Benz Clase G, el Land Rover Defender, ofrece un chasis muy robusto, un tren motriz a prueba de balas y un concepto pensado para travesías por África, cargados de equipamiento y accesorios para los terrenos más extremos.

Por ejemplo, este interesante modelo Land Cruiser modelo 79 Pick up, en su edición Namib, ofrece una plataforma realmente robusta, ofrece lo mejor de los dos mundos, ya que aunque se podría pensar que al ser un diseño anticuado podría ofrecer poca seguridad, obtuvo cinco estrellas en choque en pruebas en Australia (un mercado bastante exigente).

Se ofrece con un robusto motor V8 turbodiesel de 4.5 litros, que entrega una potencia de 205 Hp y un torque de 430 Nm, entre apenas 1.200 y 3.200 rpm, que posiblemente no cumpla con normas de emisiones muy exigentes, pero si debe estar pensado para condiciones de combustible de menor calidad, así como condiciones extremas. Su consumo promedio es de 8.8 km/l, lo que deberá entregar una buena autonomía.

La suspensión esta reforzada, y cuenta con neumáticos todo terreno Cooper Discoverer S/T Maxx en medida 265/75R16. También ofrece logos especiales, nueva grilla con letras Toyota, parachoques de acero con una defensa reforzada con focos LED auxiliares, así como parachoques trasero tubular con ganchos de remolque. Los colores son beige arena y blanco Ivory.

En su interior, ofrece asientos con forros desmontables con logos Nanim, con tratamiento especial para el trato duro. También integra una guantera refrigerada, consola de techo especifica con luces LED, así como espacio para la radio de onda corta, compartimiento para el cable del micrófono y otros útiles espacios.

Tampoco falta la radio con Bluetooth con pantalla táctil, navegación, vidrios eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado a distancia, enchufes de 12v, frenos ABS y doble airbags frontales.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!