Toyota Hilux se actualiza para seguir siendo competitiva en el segmento de las Pickups

por Raúl Farias

Toyota presentó una actualización para su modelo Hilux, la pick up que se produce en la planta de la marca en Zárate (Argentina). Con sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, la Hilux 2019 presenta cambios tanto en su exterior como en el interior, para continuar superando las expectativas de sus clientes.

Siguiendo el concepto de renovación global, Hilux 2019 reafirma su propuesta de un producto para cada necesidad. Manteniendo su ADN de robustez, la principal novedad se destaca en el nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR, conservando su estética original en las DX. La Hilux 2019 incorpora un nuevo diseño de parrilla hexagonal cruzada por tres sólidas barras horizontales cerradas por un contorno cromado, que acompaña también un nuevo diseño de paragolpes delantero, en el que se incorporan los faros antiniebla; este último un nuevo equipamiento para las versiones SR. 

Como resultado de estas modificaciones, la Hilux 2019 tiene una longitud de 5.315mm, resultando 15mm más corta que el modelo 2018. El alto (1.815mm) y el ancho (1.855mm) mantienen la misma medida, al igual que la distancia entre ejes (3.085mm).

Adicionalmente, las versiones Hilux SRX son ahora equipadas con llantas de 18” de nuevo diseño, como diferenciador de las demás integrantes de la gama. 

Los cambios en el interior se reservan exclusivamente para las versiones SRX, con el fin de realzar su imagen como referente del segmento. Las principales modificaciones están en su habitáculo donde predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca. A su completo equipamiento, se agrega un espejo interior fotocromático y un diseño exclusivo para la Smart key.

Con el objetivo de cumplir con los objetivos de emisiones Euro5, todas las Hilux y SW4 comercializadas en Argentina desde Octubre de 2017 incorporaron un sistema de escape con catalizador y un nuevo componente denominado “DPF”, por su sigla en inglés “Diesel Particulate Filter” (Filtro de partículas Diésel), que funciona de manera automática. Para todas las Hilux y Fortuner 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario.

Las Hilux SRX y SRV están equipadas con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150cv y 400Nm de torque.

Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en versiones 4×2 como 4×4, y cabina simple y doble.