Todo listo para el TC 2000 este fin de semana en el Autódromo de Codegua

por Don Ruta

Este fin de semana (7, 8 y 9 de noviembre) llega por primera vez a Chile, bajo el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Codegua, el evento de automovilismo más importante de Latinoamérica, el Súper TC 2000 Argentino. El Autódromo Internacional Codegua (AIC) será el escenario que albergará este magno evento.

La categoría de automovilismo más importante de Argentina y Latinoamerica, realizará la 11ª Fecha, y penúltima, de su temporada en el Autódromo Internacional Codegua este 7, 8 y 9 de noviembre, como parte de la inauguración oficial del circuito y con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Los organizadores chilenos y argentinos están muy ansiosos que comience esta fiesta que espera contar con la presencia de autoridades y un gran marco de público en la VI Región.

“Hace mucho tiempo que queriamos estar en Chile. Tuvimos la oportunidad de conocer el circuito para el lanzamiento oficial y quedamos realmente maravillados con tamaño proyecto. Es realmente un honor para nosotros cruzar la cordillera y competir en un circuito que no tiene nada que envidiarle a los de afuera”, declaró el Jefe de Prensa del Súper TC2000, Roberto Mayorana.

TC2000 Codegua-1

La serie creada en 2012 reúne a 6 marcas con motores V8 de 430 caballos y 10.500 rpm. Ahora funciona como una categoría mayor, a la que llegan pilotos ascendidos del TC 2000.

La competencia será al rojo, debido a que el puntero del campeonato, Néstor Girolami del Peugeot LoJack Team, puede coronarse campeón de la temporada en tierras nacionales. “Sería una alegría enorme conseguir el título de la temporada y más en Chile. Esto es una competencia muy dura y nos preparamos a diario para conseguir los mejores resultados dentro de la pista. Esperamos brindar el mejor de los espectáculos al público chileno y volver el próximo año a este gran autódromo”, indicó Girolami.

TC2000 Codegua-2

Además del Super TC 2000, las categorías que acompañarán el show serán: la Fórmula Renault 2.0, donde Kevín Toledo, Felipe Schmauk y Maximiliano Soto representarán a nuestro país en la lucha de los monoplazas, la Copa Fiat Punto Abarth, que también tendrá chilenos en competencia: Andrés Naranjo y Eduardo Fernández lucharán por uno de los podios en los carrozados.

Y finalmente también se sumarán el programa oficial las categorías nacionales: Club de Automóviles Sport Vitacura (CASV), BMW 2002, TC2000 y la nueva monomarca Coseche Motorsport by Opel OPC, que correrán una competencia inaugural en vísperas de una temporada de 9 fechas en el AIC el próximo 2015.

TC2000 Codegua-3

“Queremos comenzar a impulsar el automovilismo en Chile para que el 2015 el mundo Motorsport tenga mayor protagonismo dentro del deporte nacional”, expuso el Director de React Sports, Antonio D’Angelo.

La incursión del Super TC 2000 en Chile no será sólo por este año, aseguró D’Angelo. “Estamos en conversaciones para que el próximo año se consideren dos fechas del evento en el AIC”. Desde ya se están ultimando los detalles de logística y producción para comenzar a recibir a todos los invitados argentinos en Codegua. Los dejamos con una galería de fotos del lanzamiento del circuito durante la semana pasada (fotos, gentileza, Raúl Farías, Destacados.cl).