Todo el diseño, seguridad y tecnología de Volvo ya están en Movicenter

por Raúl Farias

Hoy estuvimos en la “Ciudad del Automóvil”, Movicenter, donde Volvo Cars, por medio de su importador y representante oficial Ditec Automóviles, inauguró el miércoles recién pasado, su undécimo punto de venta, en este importante centro neurálgico del quehacer automotor.

Este medio conversó con Álvaro Tapia, Jefe de Sucursal, quien nos comentó que esta nueva sucursal, ubicada en Av. Américo Vespucio N°1155, Huechuraba, estuvo en marcha blanca desde el 1 de abril pasado, con una superficie de 282 m2, que permite albergar hasta seis vehículos en exhibición, más un espacio dedicado a la entrega de unidades.

La sucursal muestra el estilo austero y vanguardista, en sintonía con el ADN de la marca sueca, y cumple con todos los estándares internacionales de la marca en cuanto a infraestructura, personalización y arquitectura interior.

“Queremos estar cerca de las personas y poder ofrecerles cada uno de nuestros modelos. Nuestra llegada a Movicenter nos permite ubicarnos en uno de los lugares de Santiago que concentra buena parte de la competencia en la industria automotriz. La idea es que los visitantes de Movicenter se sorprendan con nuestros modelos y puedan comprobar toda la herencia escandinava de Volvo”, comentó Marcelo Haristoy, Gerente General de Volvo Cars en Chile.

Este nuevo punto de venta, espera contribuir con un 7% de las ventas de Volvo en nuestro país, aspirando a lograr colocaciones de entre 15 a 20 unidades mensuales. Tapia, nos comentó que en este período de marcha blanca, se han sorprendido por la demanda de modelos familiares, como son los nuevos XC40 y XC60, aunque en ella puede encontrar toda la gama de modelos Volvo 2019, desde el V40 hasta el lujoso S90, sin olvidar su oferta de SUVs.

En los 282 mt2 de superficie, que dispone la sucursal, los clientes podrán encontrar todos los lineamientos internacionales de Volvo, en cuanto servicio, experiencia premium y diseño escandinavo: líneas sencillas, colores neutros y el uso de madera. Esto se resume en la reconocida filósofa de marca llamada Designed Around You, la cual tiene como eje central a las personas, buscando hacer su vida más fácil.  Es la declaración con la que la firma escandinava se vincula fuertemente a los tres grandes temas que sostienen las diversas acciones de la marca: Las personas, la seguridad y la sostenibilidad.

El punto de venta de Volvo en Movicenter estará abierto de lunes a domingo desde las 9 de la mañana, hasta las 20 horas.