Un Ferrari 250 GTO se convierte en el auto más caro de la historia: USD $52 millones

por Gabriel Baeza

Últimamente, no solo el mercado de los autos exclusivos ha escalado sus precios a niveles realmente sorprendente, de la mano de ediciones super potenciadas, super lujosas o ediciones limitadas.  Pero donde realmente se ha visto una escalada de precios impresionante, es en el mercado de los remates de automóviles clásicos.

Hasta hace algunos meses, el record de venta en un remate había llegado hasta cerca de los USD $40 millones, por un  Bugatti 1936 Type 57 SC Atlantic #57374, pero hoy esa cifra se elevo hasta los USD $52 millones, por un Ferrari 250 GTO, el cual fue comprado por un coleccionista que no ha dado sus datos, que le compro este precioso Ferrari a Paul Pappalardo, un coleccionista de automóviles clásicos de Connecticut. Y ojo, que todas estas cifras son las que se conocen públicamente, no hay datos si es que existen transacciones privadas con montos más altos.

Al parecer, el mercado de los Ferraris clásicos esta subiendo mucho, ya que existen otros dueños de 250 GTO que también afirman haber recibido ofertas por cifras cercanas a los USD $50 millones. Puede que tenga que ver las pocas unidades fabricadas, pero realmente suena como una burbuja de precios, que algunos compradores pueden ver casi como que estan invirtiendo en una pieza de arte.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!