Tiembla BMW M3: Alfa Romeo presenta su nuevo Giulia QV con 510 cv

por Gabriel Baeza

La marca italiana Alfa Romeo acaba de presentar su nuevo sedán deportivo Giulia, que comenzará su venta a fines de este 2015, y promete competir fuertemente con los sedanes de lujo deportivos, como lo demuestra la información entregada de su versión más potente llamada Quadrifoglio, que incluirá un V6 turbo de gasolina de 510 cv.

Además, se ofrecerá con tracción trasera y opcional mente un sistema en las 4 ruedas, el Giulia QV (Quadrifoglio) puede acelerar desde 0 hasta 100 km/h en solo 3.9 segundos, mejorando a sus dos competidores mas cercanos, el BMW M3, con 431 cv y tracción trasera lo hace en 4.1 segundos, mientras que el Mercedes Benz C63S AMG, con tracción trasera y 510 cv logra un tiempo de 4.0 segundos.

¡Sube esos altavoces! Así ruge y disfruta el Alfa Giulia. Un Ferrari con biscione y 510 CV (vídeo)

La información liberada por la marca menciona que el motor ha sido desarrollado por técnicos procedentes de Ferrari, en donde se ha utilizado extensamente el aluminio en su construcción. Su cilindrada es de 3.0 litros y apoya su alimentación con un turbo e incorpora tecnología que desactiva automáticamente sus cilindros para mejorar el consumo y las emisiones.

Si bien la marca no ha entregado datos técnicos exactos, si menciono en el comunicado de prensa, que la relación entre peso y potencia esta por debajo de los 3 kilogramos por cada caballo de fuerza, por lo que podemos entender que el peso estará cerca de los 1.500 kg, los que juntos con una distribución de pesos de 50% en cada eje, le permitirán ofrecer una agilidad altísima.

Alfa-1

Para disminuir su peso, el Giulia utiliza materiales como el aluminio en piezas de su suspensión, puertas,  partes de la carrocería, entre otras. El eje cardan esta fabricado en fibra de carbono, al igual que el capó y el techo. Los frenos son fabricados en compuesto carbo-cerámico adelante y atrás. 

Cuenta con el sistema DNA, que ya esta disponible en otros modelos de la marca, que permite seleccionar distintos parámetros de respuesta: Dynamic, Natural, Advance Efficient y Racing. A su vez, el diferencial trasero tiene una función llamada Torque Vectoring, la que permite variar el reparto de fuerza entre las dos ruedas traseras de manera independiente, para mejorar el manejo según el terreno, modo del DNA y dirección del volante.

Alfa-Romeo-Giulia-7

Entre otros detalles especiales, tiene un alerón retractil en el parachoques delantero que se despliega para mejorar la adherencia en curvas, controlado por el CDC (chasis domain control).  Obviamente se espera que la marca libere mas información del resto de la gama de motores, pero seguramente incluirá motores de gasolina y diésel de menor potencia.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!