Thor Trucks presenta su camión eléctrico ET-One

por Don Ruta

Tesla no era la única compañía que estaba trabajando en un camión eléctrico, ya que Thor Trucks presentó su alternativa, el ET-One, un camión eléctrico que se perfila como una interesante alternativa del nuevo segmento.

Si no les suena la marca no se preocupen, porque a mí tampoco. Esto es porque se trata de una start-up con base en Los Angeles, EEUU, de apenas 18 empleados. Por eso es que el estilo y diseño está lejos de lo moderno y futurista que muestra el Tesla Semi; de hecho se acerca más a lo que se podría ver en algún vehículo de fabricación artesanal (no malinterpreten la palabra, Aston Martin también sigue siendo de fabricación principalmente artesanal).

El camión tiene un aspecto exterior (en el frontal principalmente) que no se acerca mucho al interior, mucho más aterrizado y cercano a los camiones modernos actuales. Después de la cabina se ven los largueros del chasis a la vista, delatando su construcción tradicional.

Lo interesante es su kit doble de baterías, de origen LG Chem, que le dan una autonomía de casi 480 kilómetros y 36 toneladas de capacidad de carga. También dice tener buenas prestaciones: aceleración en vacío hasta 100 km/h en casi 6 segundos, y con carga unos 20 segundos. Esperan empezar su venta en el 2019, a un precio aproximado de USD$150.000.