Tesla ya tiene más de 1.200 reservas de su camión Semi

por Christian Martinez

A pesar de que Tesla es una compañía bastante joven dentro de la industria, ha logrado ganarse una posición respetable, y encantar a una clientela cada vez más numerosa. La escena de personas haciendo filas para poder pagar la reserva por un Model 3 (que sería entregado un par de años después) se nos viene a la mente al saber la demanda por el nuevo y recientemente presentado camión eléctrico Semi.

Aunque las primeras entregas del camión no serán sino hasta el 2020 (si es que todo sale bien y no hay atrasos, lo que generalmente no se cumple) ya cuentan con casi 1.200 reservas, hechas principalmente por grandes empresas y de a varias unidades a la vez. Recordemos que el precio inicial de reserva era de USD$5.000, que aumentó hace poco a USD$20.000, para un vehículo que cuesta USD$150.000 (con autonomía de 380 km) o USD$180.000, para el de 800 km.

Un ejemplo es PepsiCo, quienes hicieron la última gran reserva de 100 Semis, para el transporte de bebidas o snacks dentro de EEUU, u ayudar a su flota existente de más de 10.000 camiones. También está el caso de compañías como Walmart, Sysco, J. B. Hunt, y otras, que han reservado de a varias unidades a la vez.