Tesla presentó el nuevo Model Y para 7 pasajeros

por Don Ruta

El cuarto modelo en la línea actual de Tesla, el Model Y, fue presentado ayer en un evento especial de lanzamiento en Los Angeles. A pesar que aún falta más de un año (y probablemente más, conociendo el historial de la marca) ya adelantaron que será el más barato de su gama, y que posiblemente sea el que mayor ventas genere.

Según Tesla, se trata de un SUV-crossover con capacidad para hasta 7 pasajeros (como opcional, ya que el estándar son 5 asientos), aunque a primera vista, por dimensiones la tercera fila será sólo para niños pequeños. Estará basado en la arquitectura y diseño del Model 3, de ahí su similitud en apariencia en el frontal, aunque el perfil se asemeja más al Model X. Por dentro también tiene el diseño minimalista del Model 3, donde todo es comandado por la gran pantalla táctil central.

Estará disponible en 4 versiones, con una autonomía de hasta 480 kilómetros. El modelo más potente será el Model Y Performance, con doble tracción y que llegará hasta los 240 km/h, y acelerará hasta los 100 km/h en 3.5 segundos.

En el mismo evento presentaron la versión 3.0 de su Supercharger, que comenzarán a repartir de forma global el próximo año, para mejorar la capacidad de la red de estaciones de carga eléctrica. Esto permitirá bajar los tiempos de carga completa a cerca de media hora, ya que como ejemplo, para el Model 3 Long Range puede dar una autonomía de casi 1600 kilómetros por hora de carga.1