Tecnología touch en el nuevo Volvo XC90: Los botones quedaron obsoletos

por Equipo Rutamotor

Los diseñadores e ingenieros del nuevo Volvo XC90 -que se dará a conocer a fines de este año- han cambiado completamente la manera en que los conductores operan sus vehículos. Una gran pantalla touch de tipo tablet, una pantalla de visualización frontal, control de voz de máxima tecnología y controles en el volante, se combinan para entregar una manera más conveniente para interactuar con el automóvil.

El resultado es el sistema de controles interiores del auto más moderno en el mercado, más fácil de usar, asegurando que los conductores mantengan su vista en el camino mientras se opera o hacen ajustes en el sistema. Además ofrece una serie de beneficios adicionales, tales como aplicaciones integradas basadas en la nube, el streaming de música y otros servicios, como la primera aplicación integrada de estacionamiento y pago, y la capacidad de reflejar y utilizar los dispositivos iOS de Apple en la pantalla touch.

«A medida que los autos están cada vez más conectados a Internet y son capaces de ofrecer una gama mucho más amplia de funciones y servicios de entretenimiento, la manera en que el conductor interactúa con el sistema del automóvil es cada vez más importante. Es esencial que estos servicios se ofrezcan de una manera en que no se reduzcan los niveles de seguridad y sean más fácil de entender y optimicen la tarea de conducir», aseguró el Dr. Thomas M. Müller, Vice President Electrics/Electronics & E-propulsion engineering de Volvo Cars.

147297_1_5

El típico sistema de control para conductores, disponible en muchos otros automóviles del segmento premium del mercado, puede tener 30 o más botones repartidos en un panel de instrumentos, haciendo difícil a los conductores encontrar y operar la función deseada, amenazando distraer su atención.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!