Suzuki SX4 1.5 AT 2008: Se pone las botas

por Equipo Rutamotor

Atento a este receta: Amplitud, motor enérgico y un look moderno… ¿suena bien?. Bueno, el nuevo Suzuki SX4 cumple con estos y otros requisitos. De entrada lo podemos definir como un vehículo diferente, perteneciente al concepto denominado «X-over revolution», o sea un modelo con las cualidades de los autos compactos pero manteniendo la tradición y experiencia de Suzuki en la construcción de todoterrenos ligeros (SUV) como por ejemplo el Grand Vitara.

Este proyecto nace de la colaboración entre Fiat y Suzuki. El reconocido diseñador Giugiaro fue el encargado de trazar lass líneas musculosas y atléticas que dotan a este SX4 de un carácter ciertamente aventurero. ¿Cómo la podríamos definir?, como un modeo que mezcla el dinamismo de los SUV con la elegancia de los vehículos de pasajeros. Se trata del tercer modelo «estratégico mundial» de Suzuki junto con los nuevos Swift (presentado en el Salón de Ginebra de 2005) y Grand Vitara (presentado en el Salón de Francfort de 2005).

A priori creemos que este ciudadano lo tiene todo para triunfar dado su tamaño, interior familiar, agilidad de su mecánica y la posibilidad de ser «campestre» dado el despeje que tiene del suelo. Rutamotor testeó el modelo SX4 Crossover AT ($8.490.000) modelo que viene con el propulsor 1,5 litros )99 CV) y tracción 4×2 (la 4×4 no está disponible en Chile actualmente).

INTERIOR PLANO

Sobre su interior diremos que tiene buen aspecto en los plásticos (duros) pero es algo plano dado el excesivo color negro del interior. Además tiene varios lugares donde guardar cosas, lo que destacamos. La posición de manejo es cómoda, los asientos dan buen apoyo y sujetan lo suficiente. El volante sólo es regulable en altura; a pesar de ello es fácil encontrar una postura correcta, independientemente de la talla del conductor.

La visibilidad desde el puesto de manejo al exterior es buena. Hacía atrás es sólo regular, ya que molestan los dos grandes apoyacabezas de los asientos traseros. Por su parte, el espacio longitudinal en las plazas traseras es sólo bueno, ya que el espacio no sobra en demasía. El maletero tiene formas regulares. Su capacidad es de 270 litros y se pueden abatir los respaldos lo que hace que la capacidad aumente hasta los 1.045 litros.

Sobre su exterior, destacamos la limpieza del diseño del frontal efectuado por Giugiaro, ya que no ofrece superficies que sobresalgan y el parachoques ofrece una transición perfecta con la zona de los faros y de la parrilla. Atrás tiene un aspecto similar a muchos compactos, con un look fresco y moderno.

05

UN VIEJO CONOCIDO

El motor 1.5 litros de 99 caballos es ampliamente utilizado y conocido. A este SX4 le viene como «anillo al dedo» ya que lo consideramos como el más adecuado por rendimiento, potencia, prestaciones y consumo. El motor mueve con facilidad al vehículo). Las prestaciones son prácticamente las de un hatchback de su potencia. Es decir, se desenvuelve bien por cualquier carretera y tiene una excelente capacidad para circular fuera de ella, pero no por zonas muy complicadas. En caminos de tierra su dirección rápida y los movimientos de carrocería transmiten la sensación de que es una SUV compacta manejable y bastante ligera.

El cambio de velocidades es automático. Los recorridos están bien marcados y las marchas entran con facilidad. Sobre el motor diremos que se trata de un motor progresivo lo que asociado a la caja de cambios automática (tres velocidades) hacen que su funcionamiento sea muy preciso. Sin embargo, la alta sonoridad del motor sobre los 3.000 RPM es muy evidente.

En asfalto el SX4 se comporta excelente. La suspensión delantera independiente MacPherson y latrasera semiindependiente por eje de torsión, permiten un buen equilibrio entre estabilidad y confort, aunque con un cierto balanceo debido a la altura de la carrocería. Los frenos, demuestran una excelente potencia de frenada y un buen tacto de pedal.

03

Concluímos que este Suzuki SX4 es un producto altamente interesante, ideal para el uso de ciudad con una cierta votación off road. Un buen producto de entrada en el mundo de las SUV de ciudad, en un mercado que día a día exige nuevos modelos de alta calidad y prestaciones.

LO BUENO:

  • Motor enérgico, rendidor
  • Look novedoso, moderno
  • Amplitud

LO MALO:

  • Algo de dureza en la suspensión
  • Interior plano
  • Exceso de ruido a altas revoluciones

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!