Suzuki Swift 2018: Precios, versiones, motores y equipamiento

por Don Ruta

Llegó el momento de uno de los lanzamientos más esperados del año, esta vez con el nuevo Suzuki Swit 2018, un modelo que lleva más de cinco millones de unidades fabricadas. Llega con precios desde los CLP $8.790.000 (sin bonos de la marca) hasta los CLP $10.690.000 en versiones 1.2 litros aspirados y la nueva 1.0 turbo Boosterjet.  Cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Todas las versiones de nuevo Swift son japonesas.

Como novedad, también indicaron, que se mantendrá por un año más las versiones actuales del Swift de origen indio, las versiones GA y GL Además, indicaron, que el nuevo Swift Sport durante el primer semestre de 2018  y sobre las expectativas de ventas, estiman del orden de las 200 unidades del nuevo modelo. En el mercado chileno compite con modelos como el Peugeot 208, Citroen C3, Renault Clio, Ford Fiesta, Mazda2, Hyundai Accent, KIA Rio5, Toyota Yaris y Chevrolet Onix, entre otros. Llega en seis colores, con opciones bitono (costo adicional de CLP $300.000).

SUZUKI NEW SWIFT PRECIOS JULIO DE 2017 (valores con descuento de CLP $300.000 por lanzamiento)

  • New Swift GLS 1.2 5MT: CLP $8.490.000
  • New Swift  GLS 1.2 CVT: CLP $9.190.000
  • New Swift  GLX 1.2 5MT: CLP $9.590.000
  • New Swift  GLX 1.2 CVT: CLP $10.290.000
  • New Swift  GLX 1.0T 5MT: CLP $ $10.390.000

En todas sus versiones incluye sistema de frenos ABS+EBD+BAS; doble airbags frontal; frenos delanteros con discos ventilados; sensor retroceso, 2 anclaje ISOFIX para sillas de niños; inmovilizador antirrobo; pedales colapsables; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y traseros de tres puntas, y sistema de iluminación diurna DLR. La versión GLX incorpora: doble airbags laterales y de cortina y cámara de retroceso.

LA LLEGADA DEL 1.0 BOOSTERJET

Esta generación hizo su estreno en el Salón de Ginebra 2017, está totalmente renovado. Incorpora un motor turbo 1.0 Boosterjet de inyección directa de 110 hp a 6.000 RPM con transmisión mecánica de 5 velocidades, generando un rendimiento mixto de 21 km/lt, según 3CV (Consumo Vehicular). Esta versión entrega una aceleración instantánea junto a una conducción ágil y dinámica. Su turbocompresor produce un alto par motor incluso desde bajas revoluciones, lo que lo hace adecuado para múltiples y variados entornos.

Por su parte, la versión con motor 1.2 lt de cuatro cilindros entrega 82 hp a 6.000 rpm, llega en dos tipos de transmisión: mecánica (5 velocidades) y la nueva generación de cajas automáticas CVT. El motor garantiza una conducción eficaz, con un excelente equilibrio entre rendimiento y bajo consumo de combustible, alcanza un rendimiento mixto de 20,5 km/lt (MT) y 19,5 km/lt (CVT). Utiliza una nueva plataforma Heartect, más liviana y rígida lo que mejora la performance y su eficiencia energética. Además, mejora su maniobrabilidad con un radio mínimo de giro de 4.8 m. y su desempeño aerodinámico que reduce la resistencia al viento en 8%.

CAMBIOS EN SU DISEÑO

Adelante destaca su nuevo máscara y parachoques con diseño más agresivo. Mide 3.840 mm de largo, 1,735 mm de ancho, cuenta con una altura de 1.495 mm y una distancia de ejes de 2.450 mm. El nuevo modelo es 15 mm más bajo que su predecesor y 40 mm más ancho. El maletero es el gran beneficiado: alcanza los 242 lt, 32 lt. más que antes.

El modelo estará disponible en seis colores monótono y cuatro bi-tono para elección. Según versión, contará con luces halógenas o LED con proyector; neblineros; espejos retrovisores color carrocería con y sin señalizador LED; espejos retrovisores abatibles eléctricamente; manillas exteriores de puertas color carrocería; llantas de aleación de 16”, entre otros.

La habitabilidad ha mejorado en lo que a espacio se refiere, incorporando gran cantidad de compartimentos para no renunciar a llevar nada de lo necesario. Agrega la conocida radio multimedia Blaukpunt o Pioneer, según versiones, que incorpora pantalla touch de 7” que contará con: manos libres con Bluetooth, navegación por GPS, entrada USB y SD, reproducción y carga de iPod/iPhone, reproducción de CD y DVD, y cámara de retroceso (según versión).

Además, de acuerdo a la versión GLS o GLX, incluirá: aire acondicionado sin y con climatizador; botón de partida (Keyless Star); control de radio al volante; manillas interiores cromadas; asiento del conductor regulable en altura; cierre centralizado con comando a distancia; control crucero; espejos y alzavidrios eléctricos; volante forrado en cuero y regulable en altura y profundidad; salida de 12V, entre otros. ¿Qué opinas?