Plataforma del Swift: Suzuki presentó la renovación del Ertiga

por Christian Martinez

La minivan Suzuki Ertiga, uno de los últimos vehículos disponibles compactos para siete personas, fue renovado y presentado en el salón del automóvil de Indonesia, uno de sus principales mercados.

La nueva generación del modelo sigue fabricada sobre la plataforma del Swift (que también ocupan el Baleno y el Dzire) pero esta nueva versión llega con un mayor tamaño (13 cm más larga) para acomodar de forma más cómoda a sus ocupantes, manteniendo sus cotas exteriores contenidas. Mantiene las 7 plazas disponibles y una buena habitabilidad interior, característica de los vehículos de este tipo.

Fabricado en India e Indonesia, el modelo presentado no cuenta con una gran cantidad de equipamiento, es algo escueto en ese sentido. Cuenta con botón de arranque, pantalla táctil de 6.8″ con conexión a bluetooth, focos proyectores, y climatizador opcional; no se hace mención a si tiene ABS, controles de tracción u otro equipamiento de seguridad.

En cuanto a motores, el vehículo presentado tiene un 1.5 cc VVT de 104 hp, disponible con una caja manual de 5 marchas o automática de 4, pero que dado que ocupa una plataforma común en Suzuki, las opciones motrices pueden variar bastante dependiendo del mercado donde se ofrezca.