Subaru vuelve a los SUV grandes con el Viziv-7 Concept

por Christian Martinez

Mucha agua bajo el puente ha pasado desde que Subaru cancelara en el 2014 la Tribeca, el mayor vehículo de la línea de la marca. Pero en el salón de Los Angeles presentaron su nuevo y mayor suv, la Viziv-7 Concept.

subaru-viziv7-concept-leaks-2

Orientado a ser un suv de tamaño medio, tiene la particularidad de ser para 7 pasajeros, lo que lo deja en directa competencia con el próximo Volkswagen Atlas, de similares características ya que ambos además van orientados al mismo mercado (y mientras VW espera ansioso a que el Atlas los salve en EEUU y la gente los quiera de nuevo, Subaru lo pone sobre la mesa saca este as bajo la manga para terminar de enterrar a VW en EEUU) Pero a diferencia del VW, este contará con el renombrado y premiado sistema Symmetrical All Wheel Drive, característica clave de la marca que le ha dado su sello alrededor del mundo. 

subaru-viziv7-concept-leaks-1

El concepto mide 5.2 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.8 metros de alto, con una distancia entre ejes de casi 3 metros. Comparativamente, es 38 centímetros más largo que el Outback, lo que claramente indica que se hará notar en la calle. Y aunque de perfil y atrás es similar a las líneas de un Grand Cherokee (aunque más grande) su mayor tamaño y sonido característico del motor boxer (se dice que equipará la unidad de 6 cilindros y 3 ó 3.6 litros) marcarán la diferencia. Además, recordemos que es un concepto Subaru, así que es 99% seguro que lo que llegue a la calle será una versión estéticamente descafeinada o sin alcohol del concepto.

subaru-viziv7-concept-leaks-4