Subaru presentó la séptima generación del Legacy 2020

Subaru presentó la séptima generación del Legacy 2020

En el salón del automóvil de Chicago, Subaru aprovechó la oportunidad para presentar la nueva generación del Legacy, modelo que llega en su séptima generación, con una apariencia muy similar al modelo saliente (a pesar de ser completamente rediseñado) pero que concentra la mayoría de cambios en el interior y en equipamiento.

Quienes esperaban un cambio más interesante en la apariencia de seguro quedarán decepcionados, por que la marca japonesa optó por no arriesgar, y el diseño es una leve evolución de lo que han estado haciendo desde la quinta temporada, donde se produjo un real cambio de apariencia. Probablemente ese será el principal flanco donde otras marcas podrán destacarse, ya que a diferencia de su competencia (Mazda 6, Ford Fusion, etc) el nuevo Legacy se acerca peligrosamente a la apariencia de sedán genérico, sin alma ni rasgos que destaquen; un Camry típico.

Pero por dentro la historia cambia completamente. Ahora cuenta con una nueva pantalla táctil de 12″ correctamente incorporada al tablero (es decir, sin parecer una tablet) desde donde se controlan una serie de funciones; el modelo base viene con dos pantallas de 7″ cada una, para el infotainment y climatización. En general, el tablero fue completamente rediseñado y tiene una apariencia mucho más moderna, pero que no deja de recordar al que equipan los modelos de Volvo por ejemplo. También trae dos salidas de 12V DC, 4 puertos de carga USB, y un jack de audio. Lo bueno es que, pensando en la seguridad, la suite de asistencia al conductor EyeSight viene estándar en todos los modelos.

Mecánicamente el nuevo Legacy está fabricado con la nueva plataforma global de Subaru, que le permite un menor peso y mejor eficiencia en el uso de materiales. Bajo el capot trae el ya típico motor 2.5 Boxer de 4 cilindros e inyección directa, con 182 hp, y según Subaru ha sido renovado al punto del que el 90% de las piezas son nuevas o modificadas.  Como ya ha sido la tónica de las últimas generaciones, estará disponible únicamente con la vilipendiada caja CVT.

Sin embargo, para alegría de los seguidores de la marca, vuelve el motor turbo al Legacy en las versiones XT, equipando el mismo 2.4 de la Ascent, con 260 hp, pero muy al estilo Subaru, nuevamente sólo disponible con la caja CVT. ¿Tanto les costará conseguir un proveedor para una caja automática corriente de 6 marchas?. Y por si lo llegaste a dudar, sigue disponible el sistema de tracción total Symmetrical All Wheel Drive de Subaru como estándar en todos sus modelos.

Noticias

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Noticias

Volkswagen Jetta 1.4T 150 CV 6AT R-Line 2019 – El regreso de un conocido

Claudio Marffulfebrero 20, 2019

Ford abandonará el negocio de camiones en América del Sur

Raúl Fariasfebrero 20, 2019

Alfa Romeo confirmó que presentará “algo nuevo” en el salón de Ginebra

Christian Martinezfebrero 20, 2019

Sernac – Alerta de Seguridad para BMW Serie 3, años 2005-2011

Don Rutafebrero 19, 2019

Ford presenta el Focus ST 2019 con un 2.3T de casi 280 caballos

Christian Martinezfebrero 18, 2019

El renovado Ssangyong Korando 2019 muestra sus primeras fotos

Christian Martinezfebrero 18, 2019

¿Conoces la diferencia entre HP, CV y KW?: Si no lo sabes, aquí te lo explicamos

Don Rutafebrero 18, 2019

¿Buscas tener el SUV más lujoso y veloz?: Bentley Bentayga Speed es la alternativa perfecta

Raúl Fariasfebrero 15, 2019

Todo sobre el SF 90, el nuevo “Cavallino Rampante” para la Fórmula 1 2019

Raúl Fariasfebrero 15, 2019

Send this to a friend