Subaru presentó la séptima generación del Legacy 2020

Subaru presentó la séptima generación del Legacy 2020

En el salón del automóvil de Chicago, Subaru aprovechó la oportunidad para presentar la nueva generación del Legacy, modelo que llega en su séptima generación, con una apariencia muy similar al modelo saliente (a pesar de ser completamente rediseñado) pero que concentra la mayoría de cambios en el interior y en equipamiento.

Quienes esperaban un cambio más interesante en la apariencia de seguro quedarán decepcionados, por que la marca japonesa optó por no arriesgar, y el diseño es una leve evolución de lo que han estado haciendo desde la quinta temporada, donde se produjo un real cambio de apariencia. Probablemente ese será el principal flanco donde otras marcas podrán destacarse, ya que a diferencia de su competencia (Mazda 6, Ford Fusion, etc) el nuevo Legacy se acerca peligrosamente a la apariencia de sedán genérico, sin alma ni rasgos que destaquen; un Camry típico.

Pero por dentro la historia cambia completamente. Ahora cuenta con una nueva pantalla táctil de 12″ correctamente incorporada al tablero (es decir, sin parecer una tablet) desde donde se controlan una serie de funciones; el modelo base viene con dos pantallas de 7″ cada una, para el infotainment y climatización. En general, el tablero fue completamente rediseñado y tiene una apariencia mucho más moderna, pero que no deja de recordar al que equipan los modelos de Volvo por ejemplo. También trae dos salidas de 12V DC, 4 puertos de carga USB, y un jack de audio. Lo bueno es que, pensando en la seguridad, la suite de asistencia al conductor EyeSight viene estándar en todos los modelos.

Mecánicamente el nuevo Legacy está fabricado con la nueva plataforma global de Subaru, que le permite un menor peso y mejor eficiencia en el uso de materiales. Bajo el capot trae el ya típico motor 2.5 Boxer de 4 cilindros e inyección directa, con 182 hp, y según Subaru ha sido renovado al punto del que el 90% de las piezas son nuevas o modificadas.  Como ya ha sido la tónica de las últimas generaciones, estará disponible únicamente con la vilipendiada caja CVT.

Sin embargo, para alegría de los seguidores de la marca, vuelve el motor turbo al Legacy en las versiones XT, equipando el mismo 2.4 de la Ascent, con 260 hp, pero muy al estilo Subaru, nuevamente sólo disponible con la caja CVT. ¿Tanto les costará conseguir un proveedor para una caja automática corriente de 6 marchas?. Y por si lo llegaste a dudar, sigue disponible el sistema de tracción total Symmetrical All Wheel Drive de Subaru como estándar en todos sus modelos.

Noticias

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Noticias

Ford prepara una camioneta por debajo de la Ranger y esta podría ser de la familia Bronco

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

El Bugatti Centodieci hace ver a todos los vehículos actuales como anticuados

Christian Martinezagosto 16, 2019

Mazda CX-5 GTX 2.5T Plus 227HP – Un japonés con un motor renovado

Claudio Marffulagosto 16, 2019

El Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos celebrará este año su XXV aniversario

Raúl Fariasagosto 15, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Chevrolet por favor escúchanos y trae la Silverado cabina simple!

Gabriel Baezaagosto 14, 2019

El Rezvani Tank es un Wrangler con motor Demon y 1000 hp listo para el Dia del Juicio

Christian Martinezagosto 12, 2019

Prueba Honda Ridgeline RTL 3.5 AWD 280 Hp – Pick up perfecta (si no eres amante de ellas)

Gabriel Baezaagosto 12, 2019

Send this to a friend