CROSSOVER

Subaru New XV 2.0L 154 CV CVT LTD EyeSight: El mejorado

Subaru New XV 2.0L 154 CV CVT LTD EyeSight: El mejorado

Subaru ya tiene disponible un nueva generación de su nuevo crossover – derivado del Impreza- el XV, un éxito de ventas en la marca nipona, y que de paso permitió llegar a un público más joven, debido a su estética “fresca”. Desde su aterrizaje que el New XV 2018 llega con motorizaciones Bóxer de inyección directa de 1.6L y 2.0L, todos fabricados en Japón. En Rutamotor probamos (también realizamos una ruta hacia Farellones, que puedes ver acá) la tope de gama, llamada New XV Eye Sight 2.0 Limited CVT, con un precio de CLP $20.490.000 (USD $32.420) . Como novedad, en esta nueva versión suma los colores Cool Gray Khaki y Sunshine Orange y respecto a su competencia, se ubica en modelos como en el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, KIA Sportage, Renaut Koleos y Peugeot 3008.


Utiliza la nueva Plataforma Global Subaru, que según indica la marca, “mejora significativamente su seguridad, andar y agilidad”. Todos los modelos cuentan con Symmetrical All Wheel Drive (AWD) y X-Mode para una mejor conducción en condiciones de camino de baja adherencia y presenta el primer cambio de modelo desde su lanzamiento en 2012 y es el segundo modelo de la nueva generación (antes el Impreza) de automóviles anunciado en el plan de mediano plazo Prominence 2020 que entrega a los usuarios “Placer y Tranquilidad Total”.

Descargar (PDF, Desconocido)

SUBARU NEW XV PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017:

LÍNEAS ALGO MÁS AGRESIVAS

Sus dimensiones son de 4.465 de largo, 1.800 de ancho, 1.615 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.665 mm, con una altura que creció en 10 mm. Acá Subaru implementó una nueva filosofía de diseño denominada Dynamic Solid, que se ven reflejadas en los cambios en exterior e interior, chasis y carrocería que presenta también la quinta generación del Impreza. Recordemos que esta nueva plataforma aumentó la rigidez de la carrocería y chasis (del 70% al 100%) perfeccionando sustancialmente el sistema de suspensión. Se mantuvo el despeje del suelo de 220 mm.

El diseño es bastante continuista, quizás menos conservador que el anterior. Esta nueva entrega es más fresca y juvenil, macando distancia con el modelo que reemplaza, sobre todo en los focos delanteros que se aprecian mucho más agresivos y ahora son full led, tanto en posición como en los principales. Adelante destaca la nueva grilla hexagonal con luces que la marca indica simulan ser unos “Ojos de Halcón” de un diseño atractivo, sobre todo por los led en diagonal en todos los ópticos (versiones full). Su máscara es el punto de inicio desde donde fluye la parte frontal, a través de los paneles de las puertas y hasta el final del auto.

Las llantas de 18” tiene un diseño tipo “boomerang” bastante más atractivo y  que de paso lo hacen lucir más elegante. Ayudan, las molduras plásticas en todo el contorno, que siguen una línea de continidad”. Por los costados tiene una línea de cintura alta, casi ascendente, llegando a una solución en la zaga más bien tradicional, recta, con formas bien marcadas que incluso lo hacen ver más voluminoso, y parecido a lo que ofrece actualmente su hermano mayor, Legacy.  Llegando atrás, ciento que retrocedió frente al modelo previo. Antes me gustaba más la terminación trasera del XV, lo ópticos eran tipo joya, y ahora son rector y largos, no es lo mejor logrado del auto pero bueno, es cosa de gustos.

UN INTERIOR DE ALTA CALIDAD

Adentro, el XV 2018 es prácticamente igual que el nuevo Impreza. La mejorada calidad se aprecia por todos lados. Se aprecia una mucho mayor combinación de deportividad, diseño y mejoras en la materialidad que le entregan una calidad que creo lo elevan hacia lo mejor del segmento. En ello destacan los polímeros de la consola, cuero, plásticos delanteros, en los costados y puertas, todo de una excelente calidad. El resto, plásticos y revestimientos, están también a la altura. Resaltan a la vista las puntadas de color naranjo en el panel de instrumentos complementan la calidad y sensación al tacto.

Sobre sus dimensiones interiores, son óptimas para llevar a cuatro pasajeros en todas sus cotas, para cinco es más limitado, ya que el pasajero del centro irá más incómodo. Un punto muy alto son sus excelentes asientos, de una calidad notable, con una suavidad del cuero, y que entregan una dureza justa para viajes largos, son esas butacas que no cansan y que todo se puede regular (y más aún cuando son eléctricas, como en esta unidad de pruebas). 

Al centro veremos un display color que indica muchas más funciones que antes, este se complemente con otra superior central con las funciones del computador abordo, sistema AWD, y el nuevo Eye Sight. Abajo otro diplay multifuncional touch de ocho pulgadas con sistema de Infotainment que incorpora entre otras aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto y GPS. A ello suma un sistema de audio Harman (sin los logos en las puertas) que realmente sorprende por su calidad, tanto en altos como bajos, además el software es excelente, muy intuitivo, rápido y fácil de usar, y que marca la pauta de lo que presentará la firma nipona en sus nuevos modelos. Como novedad adicional, el nuevo XV incorpora un freno de estacionamiento electrónico, el que ayuda mucho a reducir espacio en la consola, y funciona bastante bien.

BUEN MANEJO, PERO LE FALTA MÁS EMPUJE

Bajo el capó, al igual que el New Impreza, “debuta” un motor de cuatro cilindros bóxer, más bien es el mismo 2.0 litros anterior al que se le agregó inyección directa de combustible y una relación de compresión más alta (12.5:1). Este bloque, denominado FB20, eroga 154 caballos de fuerza (seis caballos más que antes) y 196 Nm de torque a 4.000 RPM. Según indica la marca, varias piezas fueron completamente renovadas en comparación con el motor anterior, transformándolo en una unidad más liviana que entrega “más fuerza y economía de combustible”.

A nivel mecánico integra el tradicional sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive. Por su parte, la caja de transmisión Lineatronic CVT, mejoró bastante la relación de marcha y peso, entregando una mejor aceleración, performance y ahorro de combustible. Posee un modo manual que simula siete velocidades para una aceleración controlada. Las sensaciones que entrega esta caja son correctas (para lo aburrida que son las CVT), no tanto al sumar marchas, es mejor al restar cambios, ya que simula muy bien el modo manual (paddle shift) de una “tradicional”. Se notan las evoluciones en este aspecto y permite un manejo más entretenido, pero todavía está lejos de las versiones mecánicas, en lo que a respuesta se refiere.

También, esta nueva plataforma incrementó el punto de anclaje de la suspensión, lo que permitió que se mejorara la capacidad de absorción de la suspensión sin sufrir deformaciones en el chasis, entregando un suave andar. A ello suma la incorporación de la barra estabilizadora trasera, la nueva plataforma reduce el derrape del vehículo un 50% en comparación con el presente modelo.

El nuevo XV es uno de los mejores ruteros, permite viajes largos por carretera con una alta comodidad. Ello se ve mejorado por uno de los nuevos sistemas, como el sistema de “Torque Vectorial Activo” que mejora el performance en curvas. También se mejoró el marco de la carrocería. el que fue optimizado junto con puntos de unión más resistentes entre las piezas, permitiendo que la nueva estructura mejorará la rigidez de la torsión un 70% en comparación con el actual modelo. Se sienten casi nulas vibraciones en el volante, piso y asientos, lo que ayuda y mucho al comfort de marcha. 

Sobre su dinámica, mantenemos lo que dijimos en la toma de contacto en su lanzamiento en el Centro de Esquí Corralco. Frena muy bien, dobla excelente, y lo principal, que a pesar de la mayor altura respecto al Impreza, tiene muy poca inclinación en curvas, a pesar de tener una suspensión bastante suave, y que sorprende por su capacidad de filtrar todo, de las mejores de su segmento, como es tradicional en Subaru. Ayuda a esta excelente dinámica de manejo su mayor rigidez de carrocería y chasis.

En momentos de menor adherencia, el nuevo XV agrega el sistema Symmetrical AWD, New XV que ahora cuenta con X-Mode, capaz de mejorar la performance en conducción en diferentes condiciones de camino o clima a través de un control optimizado del motor, la tracción de las cuatro ruedas y frenado junto a otras funciones. Me gusta como actúa su control de descenso, el que entrega mucha tranquilidad al conductor a baja velocidad al enfrentar pendientes. Sobre su consumo, podemos llegar a buenos rendimiento si sabemos conducir con tranquilidad, como no es un motor “agresivo”, sino “progresivo”, si somos dóciles fácilmente llegaremos a un consumo mixto sobre los 12 km/l. En los días de prueba logramos un promedio de 11,6 km/l. Según el 3CV (Consumo Vehicular) homologa en ciudad 11,1 km/l, en carretera 17 km/l, generando un mixto de 14,1 km/l.

SOBRE EL SISTEMA EYESIGHT Y OTRAS TECNOLOGÍAS DEL LIMITED

El nuevo XV integra uno de los sistema más esperados por los “Subaristas”, el EyeSight. Es una tecnología de asistencia al conductor que entrega seguridad preventiva, reduciendo la carga conductiva a través de características como Frenado Previo a la Colisión, Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Salida Involuntaria del Carril, Advertencia de Vaivén en el Carril, Gestión del Acelerador Previo a la Colisión, Aviso de Arranque del Vehículo Precedente y Frenado Autónomo de Reversa.

Sobre sus funcionamiento, probamos el Control Crucero Adaptativo, que funcionaba excelente, al regular automáticamente la distancia con el vehículo que nos precede, es bastante fácil de usar y regula todo solo, tanto al llegar a la velocidad como programamos y si también el vehículo adelante frena o acelera, el de nosotros lo seguirá siempre. Recuerden que sin un vehículo adelante, este sistema no funciona.

También es bastante interesante el sistema de Advertencia de Salida Involuntaria del Carril, que en realidad es un indicador que avisa en la pantalla central cuando nos salimos, no nos devuelve al a pista, pero basta con que nos avise para que la concentración no se vaya más.

A la versión Limited se le agregó la tecnología de detección de luces altas; cámara monocular integrada al espejo retrovisor interior del auto. Detecta las luces del auto que se acerca de frente, cambiando automáticamente de luces altas a bajas, que es realmente espectacular cuando vamos en caminos con poca luz, como rutas interurbanas La función automática antireflejo también integrada al espejo interior, utiliza un sensor que detecta luces muy brillantes de vehículos que lo preceden, cambiando automáticamente los ajustes de reflejo para evitar el encandilarse, entregando una conducción nocturna más segura.

El XV Limited agrega también el Sistema inteligente de luces; mueven el haz de luz de los focos delanteros hacia la derecha o izquierda en curva e intersecciones para iluminar la dirección en la que va el automóvil. Además, emplea por primera vez dos controles de luces delanteras, mejorando la visibilidad nocturna y las capacidades de reconocimiento de EyeSight.

En suma, un nuevo XV mejora en los aspectos que la anterior versión de 2012 le faltaba mejorar. Es decir, se fortaleció hacia un vehículo altamente tecnológico que logra elevar su estándar en varios aspectos, mejoras en motor (aunque nos gustaría uno turbo, para que fuera perfecto, todavía le falta algo de empuje en la zona baja y media) con un interior de gran calidad, con un fuerte énfasis en sus tecnologías de seguridad. ¿Qué opinas?

CROSSOVER
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en CROSSOVER

KIA prepara una alternativa de crossover hatchback

Christian Martinezdiciembre 4, 2018

Ford presentó el nuevo crossover Focus Active Wagon

Christian Martineznoviembre 21, 2018

Fiat se pone ambiciosa y presenta al Fastback Concept

Christian Martineznoviembre 7, 2018

Volvo presenta al nuevo V60 Cross Country, su más reciente todocamino

Christian Martinezseptiembre 25, 2018

Citroën C4 Cactus 1.2T PureTech Shine 110 Hp 6AT 2019: La alfombra mágica

Gabriel Baezaseptiembre 23, 2018

El Subaru XV añade una versión híbrida en Japón

Christian Martinezseptiembre 12, 2018

Fiat 500X 2019: El SUV urbano se pone al día

Raúl Fariasagosto 31, 2018

Mazda CX-3 2.0L 146 CV 6AT GT AWD 2019 – Toma contacto

Mauricio Carvalloagosto 20, 2018

Mazda CX-3 2019 en Chile: Precios, versiones y sus cambios

Mauricio Carvalloagosto 17, 2018

Send this to a friend