Ssangyong XLV 1.6 TD 113 CV 4X2 6AT Full 2017: Más familiar

por Claudio Marfful

Esta semana tenemos un modelo de la marca coreana Ssangyong, nos referimos precisamente al modelo XLV que se encuentra disponible en versiones bencineras y diesel, con valores que parten desde los CLP $12.990.000 hasta los CLP $17.490.000.

En temas de seguridad viene equipado con lo justo, encontramos que viene muy poco equipada siendo que probamos la versión tope de línea, solo trae 2 airbags, ABS, ISOFIX, sensor de estacionamiento delantero y trasero, luz led día e inmobilizador antirrobo. En temas de equipamiento incorpora radio touch de 7″, con bluetooth, cámara de retroceso, aire acondicionado, barras en el techo, control crucero, señalizador led en retrovisor, spoiler, vidrios traseros tinteados, start stop, llantas aro 18″, entre otros detalles.

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2017/01/Ficha_XLV.pdf» save=»0″]

SSANGYONG XLV PRECIOS FEBRERO DE 2017

  • XLV 1010 GAS 4X2 MT STD $12.990.000
  • XLV 1011 GAS 4X2 MT FULL $14.290.000
  • XLV 1110 GAS 4X2 AT STD $14.190.000
  • XLV 1111 GAS 4X2 AT FULL $15.490.000
  • XLV 2110 DIÉSEL 4X2 MT STD $14.990.000
  • XLV 2111 DIÉSEL 4X2 MT FULL $16.290.000
  • XLV 2210 DIÉSEL 4X2 AT STD $16.190.000
  • XLV 2211 DIÉSEL 4X2 AT FULL $17.490.000 (nuestro test)

UN DISEÑO EXTERIOR DISCRETO

La XLV en su parte exterior no pretende ser una SUV llamativa, por el contrario es de líneas simples y en el día a día no llama la atención, es una SUV que anda discretamente por las calles. En su parte delantera tenemos un capot con 4 líneas principales que terminan  en unos ópticos de forma rectangular con luces halógenas (nos gustaría que tuviera xenón), acompañado en su parte superior de una luz led día que visualmente la hacen ver más atractiva. En el centro tenemos el emblema de la marca con una parrilla muy pequeña con el apoyo del parachoques con el color del auto, mas abajo se encuentran los neblineros de forma rectangular con un fondo bicolor de combinación de negro con gris plateado.

Por los costados tenemos un emblema en la puerta que ilustra el modelo «XDI», junto a los espejos retrovisores con intermitentes LED incluidos, esto es acompañado de unas llantas de multiples rayos con unos neumáticos  215/45/18. En el techo encontramos unas barras cromadas, que siguen hasta el pilar C donde termina con un alerón, muy discreto que en realidad no aporta mucho al diseño y estructura del auto. Posteriormente encontramos el parabrisas trasero con un portalón y un gran emblema al centro de la marca acompañado del modelo «XLV», terminando con la patente al centro y un parachoque bicolor con sensores de aparcamiento. La parte trasera encontramos que es un poco tosca ya sea por las luces o como estan emplazadas, encontramos que la parte delantera esta mejor lograda.

En el interior del XLV se siente y se respira amplitud, sus colores son sobrios, con una combinación de colores oscuros entre negro y grises, los asientos son de tela con costuras claras en sus bordes que son bastante cómodos. Por el lado del copiloto tenemos un portaobjetos sobre la guantera, al centro tenemos el sistema multimedia con una pantalla touch de 7″ con bluetooth, un poco mas abajo se encuentran los botones que permiten activar el defroster, revisar el odómetro del viaje, entre otras funciones, un poco más abajo tenemos el sistema de calefacción y aire acondicionado que es poco atractivo visualmente, pero muy fácil de operar y eso es lo mas importante.. la funcionalidad.

Posteriormente tenemos la caja de cambios que en este caso es automática de 6 velocidades con la posibilidad de manejarla de forma manual, que en realidad esta muy mal pensada y de una forma muy incómoda, es un pequeño botón que se encuentra en el pomo por el costado izquierdo que permite subir y bajar las marchas, pero que debido a su forma muy pocas veces uno la va a ocupar.

Por el lado del piloto encontramos un volante de 3 rayos que tiene una leve forma achatada en al parte inferior con un grip cómodo, en los extremos tenemos los mandos que permiten controlar la radio y el sistema de control crucero. Al fondo encontramos el tablero con el velocímetro / tacómetro con dos esferas bastante simples y al centro el computador, que muestra la temperatura, nivel de combustible, odometro, entre otras funciones.

El espacio en las plazas traseras es bastante amplio, perfectamente para 3 adultos, que pueden viajar cómodos por una larga distancia, además tiene un apoyabrazos al centro con portavasos y  es abatible.

 

ANDAR MUY SUAVE

El XLV viene equipado con dos motorizaciones, una bencinera de 1.597 cm3 con 126 CV  con un torque de 160NM y otra petrolera de 1.597 cm3 y 113 CV pero con un torque de 300 NM, sus medidas son de 4,440 mt de largo, 1,798 de ancho por 1,605 de alto.

Para comenzar nuestro camino primero comenzamos en la ciudad, para esto nos subimos al XLV, quedando en una posición bastante cómoda y como mencionamos anteriormente con una muy buena amplitud interior, posteriormente apretamos el botón de partida y comenzamos nuesrtro camino. El andar es bastante suave, se siente aplomado, muy fácil de manejar y con una amortiguación que acopla bastante bien el camino.

Me gustó como se siente por la ciudad, no es una SUV ágil pero no andamos buscando eso, quizás unos CV mas le harían bastante bien, pero con los que tiene se siente bien. Luego de transitar por la ciudad nos aventuramos hacia la carretera donde nos sorprendió bastante el bajo RPM a velocidades entre 120 a 140 km/h, la aguja apenas llegaba a los 3000 rpm, que eso entrega un beneficio al consumo; su suavidad de marcha nos gusto bastante y con una aislación un poco ruidosa, pero en ningún momento molesta. En temas de adelantamiento y recuperación no es un auto rápido pero logra su objetivo y si necesitamos bajar una marcha es posible realizarla con el modo secuencial.

Luego de manejar unos 80 km en carretera entramos a un camino de tierra con piedras y un poco de calamina, la amortiguación acopla bien, la dirección se siente estable y con un grip agradable al tacto, no hay ruidos extraños al interior y sólo nos queda disfrutar. Los consumos según el 3 CV se encuentran en 15,9 km/lt en ciudad, 22,3 km/lt en carretera y un mixto de 19,4 km/l. En nuestro caso obtuvimos en ciudad 12,5 km/l y en carretera un consumo de 19 km/lt, que encontramos un buen consumo pensando que con un estanque lleno podemos llegar fácilmente a los 800 kms.

En resumen la XLV es una SUV cómoda, con un andar suave, muy buena amplitud interior, con una maleta de 720 litros que es muy grande y cabe todo lo necesario para una familia numerosa, pero en temas de equipamiento es muy pobre, su seguridad esta limitada solamente a 2 airbags, no tiene asistentes de conducción y detalles que su competencia si las trae. ¿Qué opinas de la XLV, coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!