¡Sorpresa!: Habrá un Ford Mustang Hybrid a la venta en 2020

por Don Ruta

Ya era “extraño” para los fanáticos el escuchar hace un par de años que la actual generación del Ford Mustang tendría un motor cuatro cilindros con turbo, esperen a escuchar (en realidad leer) esto. Ford acaba de anunciar que producirá una variante híbrida (¿Enchufable o no?) de su Pony GT para 2020, con una potencia igual o superior a su reconocido V8 . Con ello el Ford Mustang Hybrid se convertirá en uno de los pilares de la nueva estrategia de electrificación de Ford y que incluirá, también, un Ford F-150 Hybrid y una Ford Transit Custom híbrida y enchufable.

Según indicó el gigante norteamericano, este nuevo modelo forma parte de un proyecto aún más amplio que tiene prevista una revisión completa de la gama Ford para incorporar nuevos vehículos eléctricos, e híbridos, y explorar todas las posibilidades de uno autónomo. Un proyecto que tendría una inversión cercana a los USD $700 millones debido a la actualización y la expansión de la fábrica de Flat Rock en Michigan, donde se construirán híbridos y  autónomos junto con el Ford Mustang y el nuevo Lincoln Continental.

¿Qué se especula?

Será tan potente como el Ford Mustang GT con motor V8, con mucho torque a bajas RPM y por cierto más eficiente en el consumo de combustible.  y más eficiente. De momento Ford no ha entregado más detalles técnicos.  Se especula que el motor será de cuatro o seis cilindros con una potencia que podría superar fácil los 400 caballos. El modelo fue anunciado inicialmente para EEUU y no hay fechas de su llegada a otros mercados. Es muy pronto para ello, acá por lo menos seguiremos esperando más información. ¿Qué opinas?

Fuente: Ford, Diariomotor