Skoda Vision E: El primer auto checo eléctrico y autónomo

por Claudio Marfful

El Skoda Vision E es el primer prototipo de la nueva línea de diseño de » Skoda Design», esto el punto de inicio de las nuevas líneas y además el acercamiento a los dos puntos que están muy presente en todas las marcas hoy en día: la electricidad y la conducción autónoma. En 2019 llegará el Skoda Superb híbrido que se podrá enchufar  y en el 2020 nacerá  su primer automóvil 100% eléctrico, que añadirá hasta el 2025 cuatro modelos más.

Llegaría con unas dimensiones de 4.650 mm de largo, un ancho de 1.917 mm y una altura de 1.550 mm, con un diseño afilado y un perfil bastante dinámico, en su diseño mantiene las identidades de la marca, como lo son sus ópticos delanteros, que van unidos entre sí por una firma lumínica, pero, como es un eléctrico, detalles como la parrilla desaparecen, aunque dejan una forma marcada en la carrocería, también se eliminaría el pilar B donde podría apuntar a una apertura inversa de las puertas traseras, pero ojo que es boceto y el diseño podría cambiar mucho.

Respecto al tema de motorización, Skoda afirma que contaría de dos motores eléctricos que desarrollarían una potencia conjunta de 225 kW (unos 300 CV) para alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Sobre las baterías, solo ha confirmado que son de ión-litio y que otorgan al Vision E una autonomía de 500 kilómetros.

Otro factor importante dentro de estos nuevos modelos es la conducción autónoma, que llega al nivel 3, esto quiere decir que se puede conducir por sí mismo en zonas con mucho tráfico, buscar estacionamiento, estacionarse solo, en las autopistas mantenerse en el carril, la distancia de seguridad y realizar adelantamientos. Esperamos que en el próximo Salón de Shanghái se mostrará en vivo donde se revelarán mas detalles. ¿Qué opinas de la marca Skoda y estos nuevos desafíos?, ¡coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!