Skoda ofrecerá un Superb Estate blindado de fábrica

por Don Ruta

Cuando hablamos de vehículos blindados casi siempre se nos viene a la mente la imagen de limusinas, autos de lujo, o SUV grandes. Pero hay un segmento creciente que busca vehículos con protección balística, pero que pasen algo más desapercibidos y no destaquen entre la multitud.

Para ellos Skoda tendrá disponible una versión del Superb Estate modificada profundamente, para cumplir con los requerimientos de protección balística y de explosión según el estándar PAS 300. Las modificaciones le toman cerca de un mes de trabajo, en el cual cambian placas de acero y vidrios por elementos reforzados con plásticos y materiales compuestos.

Sin embargo esta variante tiene dos problemas: es bastante costosa, ya que un Superb Estate blindado costará algo similar a por ejemplo un Mercedes Benz E63 AMG Wagon (no blindado), y además no hay modificación al motor (pero sí a suspensión y frenos, para ayudar a controlar el peso extra) por lo que mantiene el 2.0 turbodiesel estándar de 187 hp, algo anémico para un vehículo de probablemente más de 3 toneladas, ya que tampoco dieron una cifra oficial del peso.