Skoda bautiza su nuevo SUV para 7 pasajeros como Kodiaq

por Raúl Farias

El nuevo SUV de Skoda se llamará Kodiaq. El nombre se refiere al oso Kodiak que vive en la isla homónima situada frente a la costa sur de Alaska, mientras que su ortografía deriva de la lengua del pueblo indígena que habita en ella, los Alutiiq. Junto a una población de cerca de 14.000 personas en laIsla Kodiak –un paisaje áspero pero fascinante situado frente a la costa sur deAlaska (57°N 153°O)– viven alrededor de 3.500 osos Kodiak. Los nativos, los Alutiiq, llamanal oso “Taq uka ‘aq”, con esta “q” al final como letra característica de losnombres de los animales. Al incluir este detalle en la designación del nuevo modelo, Skoda demuestra su respeto hacia la lengua Alutiiq. Además, la “q” creaun nombre característico para este nuevo integrante de su line up.

Gran tamaño, fuerza y dominio de los escenarios al aire libre: el oso epónimo y el Kodiaq comparten rasgos comunes. Con 4,70 metros de longitud,podrá acomodar a siete personas y tiene un comportamiento excelente tanto en las rutas más frecuentes como en aquellas desconocidas. La potencia oculta de este depredador también se puede encontrar en el diseño del Kodiaq, ya que sus líneas distintivas y musculosas representan dinamismo, robustez y fuerza protectora.

Skodakodiaq2

Otro paralelismo entre el oso Kodiak y el nuevo Kodiaq es su espíritu familiar. Con una altura de tres metros y un peso dealrededor de 400 kilos, los machos Kodiak son una de las especies de oso más grandes y fuertes. No obstante, al contrario que otras especies, viven de forma pacífica y social: forman vínculos, comparten experiencias entre ellos y juegan juntos. Algunos osos Kodiak incluso comparten sus mejores sitios para atrapar salmones. Es aquí donde estos inteligentes animales desarrollan trucos y técnicas “Simply Clever”, del mismo modo en el que lo hacen las numerosas soluciones operativas de la marca checa.

‘Descubre nuevos territorios’ es el lema bajo el cual el fabricante checo lanzará Kodiaq. El modelo representa el inicio de la nueva campaña SUV de la marca, y atraerá a nuevos grupos de consumidores en un segmento de rápido crecimiento. Su debut ante el público está programado para la segunda mitad de 2016, mientras que su lanzamiento será a principios de 2017.