Sernac – Nueva alerta de seguridad para Jaguar, varios modelos, años 2017-2018

por Don Ruta

omercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jaguar, varios modelos, comercializados en Chile entre mayo de 2017 y septiembre de 2018, debido a una desprogramación en la pantalla virtual, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. En total hay 30 unidades afectadas.

Riesgo: el cuadro de instrumentos (IC) con pantalla virtual se queda en blanco de forma intermitente. El IC con pantalla virtual no muestra nada en estas condiciones y, además, se reinicia durante la conducción. Cuando no se muestra información importante como la velocidad del vehículo, existe un riesgo mayor de colisión.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, se han registrado casos en Chile y en España. En ellos el panel de instrumentos virtual se queda en blanco de manera intermitente (luego se realiza actualización de software correspondiente y se soluciona el problema). No se han reportado accidentes ni lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones: Acorde a lo informado por la empresa, los clientes que adquirieron dichos vehículos han sido informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

La medida consiste en la inspección y sustitución del cuadro de instrumentos con pantalla virtual, tiene una duración estimada de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

SI USTED YA COMPRÓ O POSEE ESTE VEHÍCULO

– contacte a su concesionario Jaguar – Land Rover autorizado de su preferencia

– agende hora al servicio técnico

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a [email protected]