Sernac Chile emite una alerta de seguridad para Chevrolet Silverado, Tahoe y Suburban-2013-2016

por Don Ruta

General Motors Chile ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los autos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, comercializados en Chile entre 2013 y 2016, debido a un defecto en el software de los airbags y cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En algunos vehículos de estos modelos, existe la posibilidad de que el airbag frontal y los pre-tensionadores del cinturón de seguridad no se desplieguen cuando es requerido, dado que estos vehículos podrían no haber recibido el nuevo software para el SDM (Sensing and Diagnostic Module).Esta situación podría provocar un incremento en el riesgo de daño a los ocupantes en caso de un accidente. Por el momento no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

¿Que hacer si tengo uno de estos modelos?

Primero revisar si el VIN de mi modelo se encuentra en la siguiente lista:

La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.

Si no eres contactado debes agendar una hora con el concesionario  Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.

La solución consiste en la reprogramación del SDM (Sensing and Diagnostic Module) y tiene una duración de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información