Sernac – Alerta de seguridad para Volvo, modelos S60, V40 y XC90, años 2015-2016

por Don Ruta

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelos S60, V40 y XC90, comercializados en Chile entre septiembre de 2015 y 2016, debido a un defecto en la línea de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Descripción del defecto

Existiría un desperfecto en la línea de combustible, por lo que podría haber pequeñas fisuras al interior de la manguera de una de las líneas de combustible en el compartimiento del motor. Esto, en conjunto con un sistema presurizado de combustible, podría provocar en un tiempo prolongado, fuga de combustible. Esto por lo general va acompañado por olor a combustible.Volvo Cars no ha recibido reportes de daños o lesiones relacionados con esta condición.

Instrucciones

Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Volvo autorizado para concertar una cita lo antes posible.
Concurrir con su vehículo a los talleres.
Acceder al reemplazo gratuito de la pieza afectada
*En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Descargar (PDF, Desconocido)

Los clientes que adquirieron dichos vehículos serán informados mediante el envío de e-mail; carta certificada, y/ o por teléfono sobre el Recall, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

La medida consiste en que los concesionarios revisen los vehículos indicados en el Recall y procedan a efectuar el reemplazo de la línea de combustible de acuerdo con el instructivo proporcionado por la marca. Tiene una duración entre 3 a 5 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

  • Teléfono / Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 22
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Sitio web
  • Contacto: [email protected]
  • Sucursales: Antofagasta; La Serena; Viña del Mar; Santiago; Concepción; Temuco; Osorno
  • Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Auto Summit; Carmona; Rosselot; Salazar Israel; Portillo Sur; Automotriz Barros Arana.