Sernac – Alerta de Seguridad para Subaru varios modelos años 2006-2014

por Don Ruta

Subaru Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus modelos Tribeca, Impreza, Forester y Legacy, comercializados en Chile entre 2006 y 2014, debido a un desperfecto en airbag del copiloto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

RIESGO

Existe la posibilidad que, con el paso del tiempo, el airbag frontal del pasajero sea susceptible a la intrusión de humedad, lo que podría ocasionar que dicho airbag sea más propenso a la rotura durante un accidente, con el consiguiente riesgo de eventuales lesiones al copiloto.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos derivados de esta condición en Chile.

INSTRUCCIONES

La empresa invita a los clientes a comunicarse con Subaru Chile o a acudir a un servicio Autorizado Subaru para realizar la campaña. La medida consiste en el reemplazo del airbag del copiloto y tiene una duración estimada de 1 día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto debe comunicarse con Subaru Chile y agendar una hora en algún servicio autorizado Subaru para realizar la campaña.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información