Noticias

Sernac – Alerta de Seguridad para RAM modelo VAN 1000 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para RAM modelo VAN 1000 2018

Comercial ITALA S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca RAM, modelo Van 1000, comercializados en Chile durante febrero de 2018, debido a un defecto en la caja de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de combustión interna, motor Diesel, Transmisión Mecánica, con 5 velocidades, correspondientes a Furgones, de origen italiano, según el siguiente detalle:

Riesgo: En un lote de vehículos Ram Van 1000, a causa de una no conformidad en el proceso productivo de la caja de dirección, podrían presentarse micro roturas, además de filtraciones de aceite en el componente. Los síntomas que puede presentar los vehículos son fuertes ruidos en la zona afectada, funcionamiento irregular de la dirección asistida, dirección más pesada y en casos extremos la caja de dirección dejara de funcionar.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: El recall estará siendo avisado a cada propietario de las unidades involucradas vía e mail, correos convencionales y/o llamadas telefónicas desde Call Center y el listado con las unidades involucradas.

Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y agendar cita para que ejecuten la inspección de la caja de dirección y sustituir los componentes involucrados. Se inspeccionará La caja de dirección y reemplazará las piezas involucradas de ser necesario. Esta medida tiene una duración de 3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

SI USTED YA COMPRÓ O POSEE ESTE PRODUCTO

– Corrobore si su vehículo está afecto

– Acuda al Servicio Técnico autorizado de su preferencia.

– En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a [email protected]

Noticias

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en Noticias

El nuevo Audi Q3 obtuvo cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP

Raúl Fariasdiciembre 10, 2018

La Suzuki GSX1300R Hayabusa se dejará de fabricar este año

Christian Martinezdiciembre 10, 2018

Changan Chile celebra 10 años y presenta su nuevo CS55

Gabriel Baezadiciembre 8, 2018

Aygo 2019 en Chile: Toyota inicia su aventura en compactos

Raúl Fariasdiciembre 7, 2018

El próximo Land Rover Defender tendrá una versión corta de 3 puertas

Christian Martinezdiciembre 7, 2018

KIA Cerato EX 1.6L 126 CV 6AT Full – Sedán con aires nuevos

Claudio Marffuldiciembre 7, 2018

Crece la familia: Skoda Scala 2019 hace su estreno en Europa

Claudio Marffuldiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Audi R8, años 2015-2017

Don Rutadiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Volkswagen Gol y Voyage, años 2017-2018

Don Rutadiciembre 7, 2018

Send this to a friend