Sernac – Alerta de Seguridad para Ford y sus modelos F150 y Explorer, año 2016

por Don Ruta

Ford Motor Company Chile SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelos F150 y Explorer, comercializados en Chile durante 2016, debido a un defecto en el asiento delantero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. En total hay 636 unidades afectadas.

Riesgo: en algunos de los vehículos afectados, el tornillo del pivote de la corredera del asiento eléctrico delantero puede aflojarse y/o caerse. El cojín de asiento delantero puede experimentar un mayor movimiento en un choque y podría no sujetar apropiadamente a los ocupantes, incrementando el riesgo de lesiones.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: la empresa invita a los clientes afectados a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. La medida consiste en la inspección del par de apriete del perno, y de ser necesario, reemplazo de éste. Tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  • Revise el listado de VINs adjuntos y verifique si su vehículo está afecto
  • Solicite una hora con el concesionario más cercano o el habitual

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Sitio web: www.ford.cl

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a [email protected]