Sernac – Alerta de seguridad para Ford Fusion y Edge, años 2013-2018

por Don Ruta

Ford Motor Company Chile SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FORD, modelos Fusion y Edge comercializados en Chile entre julio 2013 a agosto 2018, debido a un desgaste en el sistema de freno delantero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

DESCRIPCIÓN DEL DEFECTO

En los vehículos afectados, las mangueras flexibles de los frenos delanteros podrían sufrir una fatiga mecánica, debido a su diseño geométrico, durante el funcionamiento normal. Como consecuencia de la acumulación de esta fatiga, en algunos casos podría ocurrir la rotura de las mangueras, pudiendo provocar la pérdida de líquido de freno y la iluminación del indicador de advertencia de líquido de freno en el cuadro de instrumentos, como así también aumentar el recorrido del pedal de freno y extender las distancias de frenado, y con ello, un mayor riesgo para los ocupantes.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

 

INSTRUCCIONES

Solicite una hora con el concesionario más cercano o el habitual.
*En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Descargar (PDF, Desconocido)

La empresa invita a los consumidores a contactar al concesionario más cercano o el habitual. La medida consiste en la sustitución del buje de cable si corresponde; y tiene una duración de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

PUNTOS DE CONTACTO E INFORMACIÓN