Sernac – Alerta de Seguridad para el Suzuki Kizashi 2013-2017

por Don Ruta

DERCO S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Suzuki, modelo Kizashi comercializados en Chile entre 2013 y abril de 2017, debido a un defecto en el módulo de control de transmisión (TCM), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Riesgo

Algunas unidades Kizashi producidas entre el 19 de julio de 2012 y el 19 de diciembre de 2015, equipadas con transmisión CVT podrían presentar pérdida inesperada de potencia y aceleración, situación que podría implicar riesgo para la conducción, por el momento no se ha reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

A contar del 03 de julio de 2018, previo agendamiento, se podrá acudir a la red de servicios Dercocenter para dar inicio a la atención de las unidades afectas a esta acción preventiva. La medida consiste en la sustitución del módulo de control de la Transmisión (TCM) y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.