Sernac – Alerta de Seguridad Dodge, Jeep y Chrysler, varios modelos, años 2013-2018

por Don Ruta

Comercial Chrysler S.p.a. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marcas Dodge, Jeep y Chrysler, distintos modelos, comercializados en Chile entre 2013 y 2018, debido a un defecto en el control de velocidad crucero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Riesgo

Existiría una falla en el software del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM), no permitiendo la comunicación entre la aceleración (requerimientos de torque o par motor) y el control de velocidad crucero. En caso de cortocircuito, se podría bloquear el PCM. Si el conductor no cambia a neutral o aplica los frenos para detener el vehículo, la condición puede causar un choque del vehículo sin previo aviso.No usar el control de velocidad crucero en el vehículo hasta que éste haya sido actualizado.

Conforme a lo reportado por la empresa, hasta el momento sólo se tiene conocimiento de un potencial caso relacionado, ocurrido en Estados Unidos.

Instrucciones

Acuda al servicio técnico autorizado de su preferencia. Se inspeccionará el software del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) y de ser necesario, se reprogramará el PCM. Esta medida tiene una duración estimada de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

  • Dodge Challenger, Dodge Charger, Chrysler 300 / 2015-2018 / Total: 492 Consumidores: 482 – Ver lista
  • Jeep Cherokee 2013-2018 / Consumidores 96 – Ver lista
  • Dodge Challenger, Dodge Charger 2017-2018 / Total: 9 Consumidores: 5 / 2013 – 2018 – Ver lista

 

Si usted compró o posee este producto:

  1. No usar el control de velocidad crucero en el vehículo hasta que éste haya sido actualizado.
  2. Acuda al Servicio Técnico autorizado de su preferencia.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información