Sergio Marchionne deja su puesto de CEO en Fiat-Chrysler tras varias complicaciones médicas

por Equipo Rutamotor

El conocido y polémico CEO del grupo Fiat-Chrysler FCA, Sergio Marchionne, dejó su cargo tras tener varias complicaciones médicas posteriores a una cirugía del hombro (que se acrecentaron durante este fin de semana) por lo que la compañía confirmó que no le permitirá volver a trabajar, adelantando así su retiro del cargo, que estaba programado para el próximo año.

El directorio del grupo automovilístico se reunió de forma extraordinaria este sábado pasado para elegir quien ocupará ese nuevo cargo. El elegido (de forma temporal, hasta que se decida por uno permanente) fue Mike Manley, quien ha estado a cargo de las marcas Ram y Jeep desde hace casi una década, y quien desde antes se pensaba que era uno de los que tenía las mayores posibilidades de reemplazar a Marchionne.

Marchionne también era el CEO de Ferrari, puesto que también tuvo que dejar repentinamente por los mismos problemas. Su sucesor en ese caso es Louis C. Camilleri, quien quedó con el cargo temporal, a la espera de que se decida por uno definitivo.

A pesar del repentino cambio, el plan de trabajo a corto plazo no variará según lo estipulado anteriormente, algo que quienes estaban en contra de las (a veces curiosas) decisiones de Marchionne podría suceder.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!