Selección Chilena viaja a Ecuador a competir en el Latinoamericano de Motocross

por Don Ruta

Hoy se anunció que la selección joven de Chile de motocross viajará a Ecuador a competir en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, en las clase 85 cc. ULM y WMX (mujeres). El evento se realizará en el circuito Parque Extremo de Guayaquil, Ecuador, los días 26, 27 y 28 de septiembre del presente año.

Los representantes de Chile lograron el privilegio de representar al país gracias a la actuación que tuvieron en el campeonato local que organizó la Federación de Motociclismo de Chile en 2012 y buscarán conseguir resultados que posicionen al país entre los mejores de la especialidad.

Joaquín Garay

La nómina de competidores nacionales está compuesta, en la categoría WMX, por Valentina Galaz (14 años), Tania Gonzalez (17), Soledad Leiton (15), Tanja Korner (15) y Valeria Rodriguez (16), mientras en varones, serie 85 cc ULM, los pilotos son Jeremías Aravena (15), Eduardo Alveal (16), Joaquín Garay (16) y Nicolás Vargas (16).

Los países que participarán en la cita continental, organizada por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo serán, Colombia, Argentina, El Salvador, Honduras, México, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Bolivia, Perú, Guatemala, además de los locales y Chile.