Segunda fecha de piques de Zero300 se tomó el Autódromo de Codegua

por Gabriel Baeza

Dentro de la escena tuerca que esta naciendo en nuestro país, existe una menos conocida  que busca potenciar las preparaciones específicas para carreras de aceleración o Drag, de la mano de Zero300.

Zero300 es una empresa que nace en pos de fomentar el mercado de la preparación de automóviles de carrera en Chile y especialmente a profesionalizar las carreras de cuarto de milla en nuestro país. Esto parte a raíz de la poca oferta existente y de la mala reputación de este tipo de carreras.

Zero300 AIC (65)

La idea es desarrollar la preparación de motores, crear instancias de competición y liderar un cambio que según sus creadores, Jaime Castellón y Gonzalo Lama, necesita el mundo del cuarto de milla. La idea es crear una comunidad de fanáticos de este tipo de carreras, motivarlos con fotos, videos y ejemplos de carreras de este tipo alrededor de todo el mundo.

Dentro de este escenario es que ya han realizado dos actividades este año, una en una pista especialmente preparada en Argentina y la segunda, y primera en nuestro país, en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC), el que tuvimos la oportunidad de compartir y disfrutar el día Domingo 31 de Agosto.

Zero300 AIC (236)

Las categorías se definen según el tiempo que se logran en las prácticas, y las competencias se dividen en dos: carrera de aceleración de 400 metros, partiendo desde parado, y rolling de 450 metros, donde se acelera a fondo al pasar por un punto a 70 km/h.

En ambas categorías participaron máquinas de gran preparación, y que algunas no lo demostraban. Como por ejemplo un Pontiac Trans Am, dos Toyota Supra, un Mazda RX7, un Porsche 911 Turbo 2014, un Porsche RUF, con casi 1000 hp,varios Subaru WRX, Ford Mustang Cobra, entre otros. Estamos a la espera de los resultados y tiempos oficiales, pero debemos decirle que casi todos sorprendían por su capacidad de aceleración.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!