Según “expertos”: Los motores a combustión llegaron al peak de ventas el 2018

por Don Ruta

Después de más de 100 años la venta de autos sólo con motor a combustión interna llegó a su peak, según dicen los analistas. Un reporte del medio Financial Times asegura que, a pesar de que seguirá siendo el principal método para movilizar vehículos, las ventas de vehículos con motores a combustión interna llegaron a su tope.

Esto no significa que a partir de este año se venderán más autos eléctricos que a gasolina o diesel; de hecho seguirá siendo el principal tipo de motor por al menos dos décadas más. Pero la demanda cada vez mayor de autos con al menos una ayuda eléctrica (híbridos, semi híbridos, o completamente eléctricos) hace pensar que la venta de vehículos que se impulsen solamente con hidrocarburos comenzará lentamente a decaer.

En enero del año 2018 se pensaba que este peak llegaría el año 2022, pero la demanda de las tres regiones más importantes en cuanto a ventas (EEUU, Europa, y China) hizo cambiar la tendencia. De esta manera, no es que este año 2019 se venderán menos vehículos que el año 2018, sino que se espera que los autos con motorización tradicional tiendan a bajar sus ventas, mientras que las ventas de los autos eléctricos podrían incluso cuadruplicarse.