Consejos Rutamotor

Consejos para cuidar tu auto del calor y los viajes en verano

Consejos para cuidar tu auto del calor y los viajes en verano

Llegó el calor del verano y recién comienza febrero, plena época de salidas de vacaciones. Para esos largos viajes de las vacaciones, hay varios factores que deben tenerse en cuenta para aplicar los cuidados y precauciones necesarias y así evitar que el auto supere sus límites, provocando daños en su funcionamiento y también problemas para sus conductores.

Antes de embarcarse en los largos viajes veraniegos es importante que revise el aceite de su vehículo y así evitar problemas en la ruta. Recordemos que el cambio estándar de aceite es cada 10.000-15.000 kilómetros, pero siempre es bueno revisar el nivel y la calidad de aceite cada 3.000 kilómetros aproximadamente. Debe hacerse con el motor en frío y con el vehículo nivelado. Como punto inicial.

verano

ALGUNOS DATOS

  • Al momento de hacer el cambio de aceite hay que utilizar el lubricante que el fabricante recomienda en el manual del vehículo. Es importante respetar la viscosidad y especificaciones recomendadas, aun cuando el mecánico sugiera cambiarlas. Es recomendable también que los conductores revisen el líquido de transmisión, de frenos y de volante, para comprobar que estos niveles coincidan con los indicados en el manual.
  • Asegurar las horas de descanso adecuadas, al menos ocho horas antes del viaje, con el fin de garantizar una mayor eficiencia al manejar.
  • Es importante hidratarse frecuentemente, y si el traslado es mayor a cinco horas continuas, alternar la conducción con otra persona y asegurar pausas
  • La preparación de automóvil es otro punto destacado, donde el conductor debe hacer una inspección básica que incluye aspectos como luces, dirección (que se encuentre bien balanceada), neumáticos, sistemas de emergencia (gata, triángulos, extintor), botiquín de primeros auxilios, y revisar la documentación, tanto del vehículo como del o los conductores (que se encuentren al día).
  • Para asegurarse de no pasar calor durante el viaje la sugerencia es revisar el aire acondicionado antes de partir.
  • En días excesivamente calurosos es probable que algunos modelos de automóviles no tengan la capacidad de enfriar tan eficientemente, por lo que los sistemas de A/C deben ser mantenidos y se recomienda su revisión cada mínimo dos años.
Consejos Rutamotor
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Consejos Rutamotor

ProTip: Así averigua de donde viene ese “ruidito”

Christian Martinezabril 30, 2020

Consejos de Rutamotor de cómo elegir un buen automóvil usado

Gabriel Baezamarzo 31, 2020

¿Sales de viaje? Recopilamos todos los consejos y recomendaciones que necesites para viajar tranquilo

Christian Martinezenero 24, 2020

Por esta razón debes respetar el indicador de nivel de aceite

Christian Martinezdiciembre 17, 2018

Prueba de eficiencia en ruta: Las realidades del “manejo ecológico”

Mauricio Carvalloseptiembre 25, 2018

Hágalo usted mismo: Aprende como regular tus focos correctamente

Christian Martinezseptiembre 12, 2018

¿Sabes qué significa el subviraje y el sobreviraje?: Acá te explicaremos en detalle

Gabriel Baezajunio 27, 2018

Esto sucede al verter agua caliente sobre un vidrio congelado

Christian Martinezenero 5, 2018

Aprende a reconocer el aceite correcto para tu querido motor

Christian Martinezdiciembre 26, 2017
Send this to a friend