¿Cómo se verían los clásicos con frontales modernos?

por Don Ruta

[jpshare]

Los más puristas ponen el grito en el cielo cada vez que se modifica un auto clásico, ya que “pierden la magia” de su estado original, y muchas veces esas modificaciones son para peor (o al menos de discutible gusto estético) Además, por algo son clásicos, su estilo y apariencia ha perdurado en el tiempo.

Cuando hablamos de clásicos que se siguen produciendo hasta hoy es incluso más interesante ver la evolución de la apariencia de dicho modelo, como ha ido “engordando” con los años, y ver si es que aún le quedan algunas líneas del diseño original. Pero el sitio CarThrottle hizo el ejercicio de colocar el frontal moderno a su contraparte clásica, gracias a Photoshop.

Es interesante ver en algunos casos cómo han logrado mantener la línea original, por lo que la máscara moderna calza con el resto del vehículo sin mayor problema, como en el Porsche 911 y Mazda Miata. O lo que sucede en el los deportivos Lamborghini  y Ferrari, que gracias al diseño casi atemporal del clásico permite que el frontal moderno siga siendo armonioso con el resto de la carrocería.

Por si no reconoces alguno, la lista de vehículos es:

1. Porsche 911 Classic/991 911
2. Ford Mustang primera/sexta generación
3. Mazda Miata primera/cuarta generación
4. Audi Quattro/R8 segunda generación
5. BMW E30 M3/F82 M4
6. Nissan Skyline R32/R35 GT-R
7. Mercedes 190E 2.5-16 Evo I/W205 C-class
8. Ferrari 328/488
9. Lamborghini Diablo/Aventador
10. Ford Sierra Cosworth/Mondeo