Se filtraron imágenes oficiales del nuevo Jeep Gladiator 2020

por Don Ruta

El retorno de una camioneta Jeep es un largo anhelo, tanto así como el esperado Corvette de motor central. Pero esta es la era de lo inesperado, donde cualquier cosa puede pasar, incluyendo que ambos vehículos serán una realidad próximamente.

Pero la camioneta Jeep está más cerca que nunca, ya que se filtraron las primeras imágenes oficiales de la pickup, que tendrá su presentación oficial a fines de noviembre, en el salón del automóvil de Los Angeles. El Jeep Gladiator, como será conocida (tal como el Gladiator de los años 60 y el concept del 2005) se adelantó un par de semanas, para matar la sorpresa.

El modelo es, a grandes rasgos, un nuevo Wrangler de chasis extendido y un pickup atrás. A pesar de ser un vehículo “duro” es más una camioneta recreativa, para actividades al aire libre o perderse al medio del bosque o desierto. Un detalle bastante interesante (y único en el mercado actual de camionetas) es que, al igual que el Wrangler, tendrá la opción de un techo removible.

Como la plataforma motriz es la misma del Wrangler tendrá prácticamente todas sus opciones disponibles, salvo el 2.0 turbo. Tednrá una capacidad de arrastre de casi 3500 kg, y una carga máxima en el pickup de 725 kg.