Se filtra la primera imagen del próximo Suzuki Swift 2018

por Don Ruta

Durante el próximo año se presentará la nueva generación del Suzuki Swift, el exitoso compacto de la compañía que ha logrado asegurarse un sitio en el mercado de los hatchbacks compactos. Pero la nueva versión llegará con un cambio importante en su cara, lo que se confirmó gracias a la filtración de una foto del modelo sin camuflaje, que pareciera ser parte del próximo catálogo de la marca.

De la foto filtrada vemos que llegará con un aspecto más moderno, casi “enojado”, pero que sigue sin ser asociable al resto de la gama de Suzuki. Los focos, tal como se ha transformado en una tendencia en la industria, tienen un extremo alargado hacia el capot, mientras que la parrilla frontal es independiente del resto, y de una geometría casi hexagonal, que la hacen parecer realmente como una boca.

Otro detalle que se supo es que seguirá existiendo el modelo Sport, que debería aparecer a la par con el cambio generacional. Este modelo tendrá el motor 1.4 turbo que equipa el Vitara, manteniendo los 140 hp. Este estará conectado a una transmisión manual de 6 marchas, combinación que de seguro hará un manejo al menos entretenido.