Mazda3 estrena un nuevo motor de 2.5 litros turbo con 250 Hp y 433 Nm

por Gabriel Baeza

Finalmente, la marca japonesa Mazda estreno la versión más potente de su compacto Mazda3, que luego de haber sido anunciada hace algunos días con un teaser del sonido de su motor, ya se confirmo que se trata de el 2.5 turbo que ofrecerá 250 Hp y 433 Nm. 

Esta potencia eso si se obtiene al usar gasolina Premium de 93 octanos para EEUU (equivalente a nuestra 97 octanos), mientras que usando la gasolina regular de 87 octanos (equivalente a nuestra 93 octanos), se obtiene una potencia de 227 Hp y 420 Nm.

Más deportivo pero no MazdaSpeed

Este nuevo motor 2.5 turbo, le entrega sin duda una potencia para plantar cara a modelos como el Volkswagen Golf GTI, que con su motor 2.0 turbo entrega 230 Hp y 350 Nm, lo que deja al Mazda3 en una posición aparentemente mejor por ambos indices.

La nueva versión ofrece este motor solamente acoplado a su caja automática de seis velocidades y a un sistema de tracción AWD, lo que sin duda ayudará a mejorar la transferencia de esa potencia al suelo, aunque no ofrezca la opción de una caja manual como el GTI de VW.

Al parecer la marca no piensa volver a ofrecer una versión deportiva MazdaSpeed, que no solo ofrecía un motor turbo, sino un tratamiento mucho más deportivo de su carrocería, llantas, frenos, asientos, etc, dejando ahora al nuevo 2.5 Turbo, solo como un motor potente de tope de gama.

Las diferencias exteriores se pueden ver en sus escapes traseros de mayor diámetro, las llantas de 18 pulgadas con acabado negro, emblema turbo, nuevo cobertor del motor, antena de tipo aleta de tiburón, luces frontales totalmente LED, por mencionar lo principal.

Esperamos este modelo llegue a nuestro país y que el precio no sea mucho mayor a las versiones 2.5 GT tope de gama actuales, ya que sería un interesante upgrade para varios amantes del modelo. 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!