Se estrena en Chile la esperada Mercedes Benz X350d para coronar la gama de la Clase X con su motor de 258 caballos

por Gabriel Baeza

La marca alemana Mercedes Benz, representada en Chile por Kaufmann, nos invito al estreno en Chile de la versión tope de gama de la Clase X, la X350d, que mejora el equipamiento y sobretodo el tren motriz de la ya sobresaliente X250d.

Llega en dos versiones, con un precio bastante elevado de $41.490.000 con IVA incluido, y de $42.490.000 IVA incluido si incorpora el paquete opcional de pisaderas, barras de techo, vidrios tinteados y ventana trasera eléctrica.

Recordemos que esta pick up mediana, que compite en el nicho de mayores ventas en el país, se desarrollo en conjunto con Nissan-Renault y su modelo NP300, a la que la marca alemana realizo una cirugía extensa para lograr un producto que estuviera al nivel de sus clientes.  Solamente faltaba integrarle un tren motriz 100% alemán, y que mejor que el conocido V6 turbodiésel de 3.0 litros, que ofrece una potencia de 258 caballos (68 más que la X250d) y un gran torque de 550 Nm entre las 1.400 y 3.200 rpm.

La Clase X ya ha logrado vender sobre las 1.000 unidades de la versión X250d desde su lanzamiento en octubre, y esta versión con motor V6 había sido muy esperada, ya que el gran detalle que muchos encontraban (bueno por un lado), es que el chasis esta tan bien calibrado, que los 190 Hp de la versión 2.3 se sienten cortos. Ahora ya no ocurre eso.

La X350d integra además una caja de cambios 7G-Tronic con cambios en el volante, que se acopla de excelente forma al nuevo motor, así como la nueva tracción integral 4Matic, que ofrece una tracción mejorada en todos los terrenos, junto con las posiciones 4H y 4L necesarias para los terrenos más difíciles y el trabajo más duro. También ofrece un bloqueo de diferencial trasero, para situaciones de baja adherencia. 

Cuenta con el sistema Dynamic Select, que ofrece diferentes modos de conducción. Se dispone de cinco programas de conducción: Comfort, ECO, Sport, Manual y la exclusiva opción Off-road. En cada uno de ellos varían la característica del motor y los puntos de cambio de marcha de la transmisión automática. Este ultimo, exclusivo de la X350d, esta pensado en la conducción por los terrenos más complicados, facilitando el manejo para los menos experimentados.

Se caracteriza por alargar más los cambios,  junto con una curva característica del acelerador más plana, que hace posible una regulación más precisa. En esta modalidad, la función de parada y arranque ECO se desactiva. Por su parte, la tracción integral permanente 4MATIC garantiza un comportamiento seguro y previsible de la Clase X sobre cualquier tipo de superficie, por ejemplo, al conducir por carretera en invierno. Al mismo tiempo, mejora la capacidad de arranque y de aceleración, sobre todo sobre pavimentos en mal estado o en condiciones de baja adherencia.

En la presentación, tuvimos la oportunidad de realizar dos interesantes pruebas con la nueva X350d, una de aceleración en una pista de tierra, versus un GLE250, y demostró no solo la potencia de su motor, sino la elevada capacidad de tracción y suavidad de su suspensión. En otra zona, pudimos probar en un recorrido off road nivel medio alto, como se mueve con casi una tonelada en su pick up, y la verdad es que sorprende la suavidad y poco esfuerzo en estas condiciones. Utilizamos los modos 4 high y 4 low, así como el control de descenso. Parece que cualquier obstáculo es superado sin mayor dificultad, apoyado por sus cámaras 360°, y el tremendo torque de 550 Nm. 

¿Que les parece la nueva X350d? Coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!