Se acabó: Dodge descarta el retorno de la Dakota u otra mediana

por Don Ruta

Si estabas guardando tus ahorros para cuando Ram (la división de camionetas y vehículos comerciales de Dodge) se decidiera a relanzar la Dakota u otra camioneta mediana, puedes pensar en otros planes y gastarlos en juegos de azar y mujerzuelas, ya que la camioneta no volverá.

En una entrevista durante el salón del automóvil de New York, el CEO de Ram Bob Hegbloom tiró por la borda las posibilidades de volver a tener una camioneta mediana. Para él, la camioneta sería un negocio viable si es que pudiera rendir al menos 15 km/litro en carretera (hablando de motores a gasolina) ya que las camionetas grandes están acercándose a los 12 km/litro en carretera.  Pero para lograr ese rendimiento, la camioneta aumentaría mucho su costo, quedando fuera de competencia.

Sin embargo, aunque reconoce que con un motor diesel podrían lograr el rendimiento esperado, esto haría que el vehículo sea casi tan caro como una camioneta de la línea grande, quedando nuevamente detrás de la posible competencia. Aunque otros rumores hablan de que Fiat estaría trabajando en una camioneta basada en la nueva Mitsubishi L200, por lo que quizás por ese lado podrían haber novedades interesantes.