Scania, la Primera Marca en Chile con Euro 6

por Claudio Marfful

A partir de hoy viernes 29 de agosto, Scania Chile pondrá a disposición de sus clientes la tecnología Euro 6.
Al ajustarse a esta norma europea, que tiene como objetivo reforzar los valores límite de las emisiones contaminantes aplicables a los vehículos, Scania está poniendo en el mercado la tecnología más limpia y viable hoy en día existente.

“Estamos entregando soluciones de transporte que respondan a las demandas que la globalización, el cambio climático y la enorme urbanización requieren”, señaló Sebastián Figueroa, Director General de Scania Chile.

Para las aplicaciones de transporte público en Chile, Scania dispondrá de la tecnología de motorización de bajas emisiones sobre combustible diésel.
En diésel los requisitos de la norma Euro 6 se consiguen mediante el uso combinado de todos los desarrollos tecnológicos de control de emisiones, tecnologías ya existentes, como Scania EGR (Recirculación de gases de escape), Scania VGT (Turbo de geometría variable), Scania SCR (Convertidor catalítico selectivo de inyección de urea), el DPF (Filtro de partículas con sistema de regeneración) y el XPI (Sistema de inyección de alta presión).

Estos sistemas se han desarrollado para integrarse completamente con el nuevo sistema de pos tratamiento de gases de escape. Esto quiere decir, que se están utilizando componentes ya exitosos, con excelentes resultados, ahora alineados para ajustarse a la última norma establecida en Europa.

Los motores Scania Euro 6 contienen además, de un sistema de dosificación de AdBlue (productor químico que permite reducir el nivel de emisiones de los vehículos pesados con motor diésel).
Estos motores ofrecen todas las cualidades que sólo un Scania te puede entregar. La compañía sueca utiliza la misma plataforma de motores para todos los niveles de emisión, tecnología probada, que da fe del valor y de la rentabilidad duradera.

De este modo, lo que ofrece Scania Euro 6 es la posibilidad de una tecnología más verde, atractiva y moderna, además de eficiente, es un paso importante en cuanto a los niveles de emisiones. Un ejemplo de ello, es que tanto la liberación de óxido de nitrógeno, como de otras partículas, conformarán una quinta parte de lo que actualmente generan los motores Euro 5.