San Dummie: Evolución de las pruebas de choque con buenos y malos resultados

por Don Ruta

Que sería de los autos sin los Dummies. No queremos generalizar, pero luego de la nota sobre los autos inseguros en Latinoamérica, nos pusimos a revisar videos y nos encontramos con varios que muestran como se comportan al chocar algunos autos frontalmente (a 64 km/h) y también otro tipos de impactos (de costados, volcaduras, etc.)

Es un tema gráfico en donde podrán ver los videos de modelos antiguos y como también han mejorado los nuevos. Sirve para darnos cuenta de la importancia de tener puesto el cinturón de seguridad, y de ir bien sentados al volante. Otro tema muy relevante en uno de los videos es la distancia que debemos tomar versus el vehículo de adelante, es una muy mala costumbre arraigada en muchos conductores que creen que andar pegados a otro auto es lo mejor. Es exactamente lo contrario.

Today is the 25th anniversary of the launching of the Vince and Larry crash test dummy public service campaign, and donated artifacts are welcomed at a ceremony at the Smithsonian American History museum in Washington, DC.

Podremos ver una muestra de una prueba de choque en donde se demuestra que circulando a 100 Km./h, en caso de retención brusca, al no respetar la distancia de seguridad y reducirla en 20 metros terminaríamos impactando contra el vehículo que nos precede a 64 Km./h, y los ocupantes sufrirían daños de diversa consideración.

Si recortamos la distancia 20 metros más, la velocidad de impacto alcanzaría los 80 km/h y tendría resultado de muerte para dos de los cuatro ocupantes, el conductor y una guagua de año y medio de edad. Otro de los videos muestran la última evolución en las pruebas de choque, los Dummies obesos. Mejor vean los videos y comenten.

https://www.youtube.com/watch?v=B0jBfPzBkDg

https://www.youtube.com/watch?v=CLplpCKh2ng