Salón de Tokio 2017: Este es el Mitsubishi e-Evolution Concept

por Don Ruta

Hace poco tiempo Mitsubishi había anunciado mediante un teaser un nuevo vehículo concepto que usaría el nombre Evolution, lo que llamó mucho la atención del público, hasta que aclaró que sería un nuevo vehículo eléctrico, crossover, lo que, bueno… nadie pidió. La reacción mundial fue básicamente esta:

Ahora conocemos más detalles de este vehículo, específicamente el e-Evolution Concept. Con un diseño que se acerca más a un crossover que quiere proyectar un estilo “ágil”, es algo más bajo y lejos de la forma característica de 2 volúmenes definidos.

La plataforma motriz la compone tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y los otros dos para cada rueda independiente trasera. Esto le permite generar un control vectorial de torque, para un manejo más estable. Los cáliper de frenos son activados eléctricamente, en lugar de los corrientes que utilizan líquido para generar “el apretón” al disco de frenos. 

 Lo que han publicitado bastante es el uso de “inteligencia artificial” del sistema de tracción, que según Mitsubishi le permite “aprender” el estilo de conducción del piloto, para potenciar sus capacidades. Para esto se vale de una serie de sensores que “leen” el camino y las condiciones de tráfico. Suena como algo interesante, que habría que ver como resulta en una aplicación real.