Salón de Frankfurt 2017: Toyota presentó un deportivo Yaris GRMN de 210 caballos

por Don Ruta

En el Salón de Frankfurt Toyota presentó una versión mejorada del Yaris GRMN, la versión deportiva (y de producción limitada) del pequeño vehículo, producto de diversas pruebas y puestas a punto en circuitos como Nurburgring.

El Yaris GRMN había sido presentado originalmente en el salón de Ginebra a principios de este año, pero ahora tiene una serie de mejoras para una mejor respuesta. La potencia del motor 1.8 sobrealimentado con un supercargador subió de 205 a 210 hp, que son transmitidos al eje delantero a través de un diferencial de deslizamiento limitado y una transmisión manual de 6 marchas.

Gracias a su peso de 1130 kg, lo hace ser bastante dinámico en la pista, suficiente para poner en aprietos al Ford Fiesta ST y al VW Polo GTI, entre otros. De hecho, según Toyota tiene la mejor relación potencia/peso de su categoría, que le saca partido a las mejoras a la suspensión (24 mm menos que en el Yaris estándar), los nuevos amortiguadores, frenos, neumáticos Bridgestone Potenza RE050, el sistema de refrigeración derivado de un motor V6, y el volante del GT86. 

No será una bestia en aceleración, pero su comportamiento dinámico lo hace muy interesante. Y si no es suficiente, un precio de €30,000 (en Europa) para una producción limitada a 400 unidades de seguro lo será.