Salón de Milán: Hyosung presenta la nueva naked GD 250N

por Don Ruta

La marca coreana de motos Hyosung (representada en Chile por Motorsports), presentó en la última versión del Salón de Motos de Milán su nuevo modelo naked, la GD 250N, que llegará al país en febrero y viene a complementar el mix de venta que la compañía ofrece en Chile, junto con los modelos superbikes y choppers de 250cc y 650cc. Su precio de lanzamiento será de $2.690.000 y estará disponible en Chile a partir de la segunda quincena de febrero, en color negro, rojo y azul.

La nueva naked de Hyosung es una moto de calle con sensaciones deportivas, ya que dispone de un chasis ligero, peso reducido y un bajo centro de gravedad. Viene equipada con un motor monocilíndrico de 250cc, que logra una potencia de 28cv y unos 140 Km/h. Además, es enfriado por agua e inyección electrónica. Dentro de sus características, destaca su chasis tubular de acero con un diseño innovador, junto con su tubo de escape con silenciador.

Al respecto, Chrystian Wells, gerente general de Motorsports, explica que “este modelo viene a complementar nuestra línea de productos en el año 2014, que nos permitirá competir con mayor fuerza en el nicho de la industria de 250cc, segmento que -en unidades- comercializa mayor cantidad de motos. La GD 250N es una moto que está orientada para los motoqueros que buscan vivir una experiencia en la conducción, ya que logra adaptarse tanto a la conducción en el día a día, como para grandes distancias, gracias a su comodidad, rendimiento y enfriamiento por agua”.

05 Hyosung GD 250N

Hyosung es la firma coreana más vigente en la producción de motocicletas en el mundo. Actualmente, la firma exporta a más de 70 países y sus modelos más vendidos han sido los superbikes GT de 250cc y 650cc. En Sudamérica la marca está presente en Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Específicamente en Chile, el ejecutivo comenta que “durante 2013, Hyosung comercializó 310 motos en el mercado local, lo que permitió lograr un crecimiento de un 30%. Este resultado representa la consolidación de la marca en el mercado local y el posicionamiento de estos modelos en el nicho de las motos de calle, que se han ubicado como una alternativa confiable a lo que hoy ofrece la industria”.

“Con la llegada de la GD 250N, esperamos aumentar a 400 unidades, cifra que nos permitirá mantener un crecimiento de un 30% -en promedio- para el 2014”, finalizó.